IU critica que el Ayuntamiento no anunció la no celebración de un festival de los 80

IU tacha de negligente la actuación por parte del presidente de la Junta local, que «no informó adecuadamente de estos cambios»

Elizabeth De la Cruz

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:36

Izquierda Unida de El Ejido denuncia la falta de información y de control por parte de la Junta Local de Balerma y del Consistorio ante el concierto anunciado para el día 9 de agosto, un festival de los 80 en el que se preveían las actuaciones de Cómplices, Nacho Campillo de Tam Tam Go, Tennesee, Alberto Comesaña de Amistades peligrosas y DJ Fernandisco pero que como explican, «sorprendentemente, quienes esperábamos ver un festival de pop y rock de los años 80 nos tuvimos que conformar con otra banda, ya que el único anunciado que actuó fue Alberto Comesaña».

Así, IU tacha de negligente la actuación por parte del presidente de la Junta local, que «no informó adecuadamente de estos cambios», y es que como denuncia el portavoz de IU en el Consistorio, Serafín Pedrosa, «el mismo día en taquilla no había ni un solo cartel que alertara del cambio de espectáculo y de las condiciones, como el hecho de no incluir consumición con la entrada cuando se había anunciado que sí, ya que se cambiaron los precios de las entradas esa misma noche». Varias razones que para Pedrosa solo arrojan estas cuestiones, «¿qué pasa con quienes las compraron de forma anticipada?, ¿y con quienes se acercaron a Balerma desde distintos puntos de la provincia e incluso de fuera para ver a unos cantantes que no actuaron?».

Con todo, desde este grupo aseguran entender «que por condiciones ajenas a la organización hubiese un cambio, pero si hubo tiempo de realizar ese cambio y contratar otro concierto, debería haberlo habido también para informar al respecto». Como concluyen, «sospechamos que algo se hizo mal con la publicidad del festival, ya que se anunciaron grupos y cantantes que luego no vinieron, pero es cuanto menos raro que sí viniera uno de ellos. ¿Se trata de publicidad engañosa? El equipo de gobierno debe aclarar estos asuntos y depurar responsabilidades».