Borrar

El PSOE de Carboneras pide un pleno extraordinario para propiciar que se reanuden las obras del hotel del Algarrobico

El PSOE carbonero persigue que la corporación, ante lo que estima un "rechazo de PP-Gicar a defender el proyecto", inste a la promotora Azata del Sol a "reanudar" las obras

europa press

Jueves, 7 de agosto 2014, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Carboneras (Almería) ha urgido la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para que se "reanuden" las obras del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, ejecutadas a un 94,5 por ciento con una inversión de 27,4 millones de euros.

La solicitud de un plenario monográfico se acordó, según ha informado la Agrupación local en un comunicado, en una asamblea "donde los militantes socialistas que abarrotaron la sede local aprobaron por unanimidad la propuesta" con un orden del día de nueve puntos.

El PSOE carbonero persigue que la corporación, ante lo que estima un "rechazo de PP-Gicar a defender el proyecto", inste a la promotora Azata del Sol a "reanudar" las obras y al equipo de gobierno a "retomar la defensa judicial del hotel".

Cabe recordar que la sentencia que valida el derecho de retracto ejercido por la Junta andaluza en 2006 devino en firme en enero después de que el Ayuntamiento carbonero desistiese de la interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), una impugnación que sí ha llevado a cabo la empresa contra las dos resoluciones sobre el mismo derecho de retracto en las que es parte.

El PSOE señala que, después de conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratifica como firme la legalidad de la licencia del hotel del Algarrobico concedida por el Ayuntamiento de Carboneras en 2003 bajo mandate del socialista Cristóbal Fernández, la "pasividad" de la coalición PP y Gicar le "ha obligado" "a encabezar de nuevo las acciones políticas y judiciales para conseguir la apertura del hotel".

En la asamblea, además de dar cuenta de las dos últimas resoluciones judiciales que "reafirman" como urbanizable el terreno y legal la licencia, se aprobó también solicitar la anulación del protocolo entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para el derribo del Hotel.

Por último, los socialistas han criticado que el Ayuntamiento justificara la decisión de no recurrir al Supremo en que no había "intereses municipales". "No es nada sorprendente esta posición adoptada por PP y GICAR, ya que en el 2008 se negaron a apoyar el recurso presentado por el Ayuntamiento de Carboneras (PSOE) al TSJA que ha provocado que recientemente haya dictado como firme la legalidad de la licencia del hotel", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios