Borrar
Prisión para el presunto asesino de su expareja en Berja

Prisión para el presunto asesino de su expareja en Berja

El cuerpo sin vida de María del Carmen Marín fue encontrado a alrededor de las 06,45 horas del sábado en su domicilio con una media docena de heridas de arma blanca que le ocasionó presuntamente H.B.

EUROPA PRESS

Martes, 5 de agosto 2014, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para H.B., el hombre marroquí de 41 años acusado de la muerte a puñaladas de María del Carmen Marín, de 41 años, quien había sido su compañera sentimental.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería), competente en materia de violencia contra la mujer, le imputa la presunta comisión de un delito de asesinato, otro de quebrantamiento de condena y un tercero de amenazas, ha informado a Europa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

H.B., de 31 años y nacionalidad marroquí, fue trasladado a primera hora de este martes desde las dependencias de la Comandancia en Almería hasta la sede judicial después de pasar 48 horas bajo arresto a la espera de que los agentes encargados de la investigación concluyesen las diligencias.

El cuerpo sin vida de María del Carmen Marín fue encontrado a alrededor de las 06,45 horas del sábado en su domicilio con una media docena de heridas de arma blanca que le ocasionó presuntamente H.B., quien emprendió la huida.

Unas 24 horas después era detenido en el municipio colindante de Dalías, donde un vecino dio aviso a la Guardia Civil al reconocerlo como la persona en búsqueda y captura por el.

H.B., quien estaba en posesión de las llaves del domicilio, había terminado el periodo de arresto domiciliario el pasado día 31 y seguía manteniendo una orden de alejamiento de 200 metros, así como una prohibición de comunicación, tras varias denuncias por parte de la mujer por violencia de género, la última el 25 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios