Borrar

La Junta adjudica por más de 740.000 de euros la segunda fase del nuevo IES en El Ejido

La empresa Construcciones J. Lorenzo SLL será la a encargada de acometer la segunda fase de las obras, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y nueve días

EUROPA PRESS

Martes, 5 de agosto 2014, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha hecho pública la adjudicación de la segunda fase de las obras de construcción de un nuevo IES en El Ejido (Almería). Los trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), supondrán una inversión de 743.245,88 euros y crearán alrededor de 30 puestos de trabajo durante su ejecución.

La empresa Construcciones J. Lorenzo SLL será la a encargada de acometer la segunda fase de las obras, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y nueve días. La actuación irá enfocada a la ampliación del modelo inicial D2 previsto en la primera fase, aun en ejecución, para dar lugar a un centro de categoría D4, es decir, con capacidad para 16 grupos de Educación Secundaria y, por tanto, para 480 puestos escolares.

Así, según informa la Junta en un comunicado, se construirán en el edificio docente ocho nuevas aulas polivalentes, un aula de música, arte dramático y audiovisuales, aula de informática, aula de educación plástica y visual, laboratorio y aula-taller, que se suman a estos mismos espacios ya contemplados en la primera fase de las obras, en la que también se construye un aseo adaptado, biblioteca, diez seminarios y aseos para el alumnado en este mismo edificio.

En la primera fase ya se incluye la ejecución del edificio administrativo, que alberga los despachos de dirección, jefatura de estudios, orientación y secretaría, así como una sala de profesorado, despachos para alumnado y para la asociación de madres y padres, reprografía, aseos para profesorado y conserjería.

Dentro de los espacios comunes se construye una cafetería, almacenes, aseos y vestuario para personal no docente, sala de calefacción, cuarto para limpieza y basura y salas de apoyo a la integración, mientras que en el exterior se ejecutan porches, zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento, jardín y huerto.

Esta intervención forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Almería, el Plan OLA prevé generar en torno a 828 puestos de trabajo mediante la realización de 96 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del ente público ISE Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios