Borrar

Junta insiste en que administraciones "no deben escatimar" contra violencia

Ferrer ha trasladado desde el gobierno andaluz un "sentimiento de rabia, indignación e impotencia, una vez más" ante un "asesinato, porque hay que decirlo así, de género"

EFE

Lunes, 4 de agosto 2014, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, ha insistido hoy en la importancia de que las administraciones no abandonen las políticas "de prevención contra la violencia de género", en las que "no debemos escatimar".

"Deben seguir teniendo sus presupuestos y deben seguir siendo prioritarias", ha dicho a los periodistas en Almería después de participar en un acto de condena contra el último asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su expareja, sucedido en Berja (Almería), el pasado sábado.

Miembros de la Diputación de Almería y de la Junta de Andalucía han participado en dicho acto, en el que han guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima, María del Carmen Marín, de 41 años.

Ferrer ha trasladado desde el gobierno andaluz un "sentimiento de rabia, indignación e impotencia, una vez más" ante un "asesinato, porque hay que decirlo así, de género", que eleva a 32 la cifra de mujeres fallecidas en estas circunstancias en el país, un número "inaceptable, pero aunque fuera una ya lo sería".

"Animo a la sociedad en su conjunto para que rechace este tipo de conductas, denuncie si ve algún tipo de conducta similar, para que entre todos consigamos que algo así no vuelva a suceder", ha insistido.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha condenado también "en nombre de toda la provincia, que se vuelvan a producir actos de esta envergadura y se le quite la vida a una persona, que lo que ha hecho ha sido defender su honor".

"Ojalá no tengamos que celebrar más actos de este tipo, que ya llevamos un año bastante complicado", ha lamentado Amat.

María del Carmen Marín será enterrada esta tarde en el cementerio de Berja (Almería) tras el funeral que se celebrará en la Iglesia de la Anunciación de la localidad.

La expareja de la víctima, H.B., un marroquí de 31 años que fue arrestado ayer en las proximidades de Dalías (Almería), permanece en el cuartel de la Guardia Civil en Almería en espera de pasar a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios