Borrar

El PSOE pide "uniformidad" por parte de las autoridades judiciales para poner "claridad"

Pradas ha demandado que "haya un orden a la hora de resolver cada uno de los recursos, que son de distinta categoría jurídica, para que no exista una inseguridad judicial en relación con la solución"

EUROPA PRESS

Jueves, 31 de julio 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario saliente de Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Ejecutiva del PSOE-A y nuevo responsable de Política Federal de los socialistas, Antonio Pradas, ha pedido este miércoles "uniformidad por parte de las autoridades judiciales" para poner "claridad" en el asunto del hotel de El Algarrobico, en el municipio almeriense de Carboneras.

En rueda de prensa en Málaga, ha indicado que, aunque se acatan las decisiones judiciales, "hay una serie de decisiones contradictorias: unas establecen la titularidad de los terrenos a favor de la Junta y otras dicen lo contrario; unas hablan de que puede ser urbanizable y otras de que no...".

Por ello, Pradas ha demandado que "haya un orden a la hora de resolver cada uno de los recursos, que son de distinta categoría jurídica, para que no exista una inseguridad judicial en relación con la solución".

"Búsquese una unificación de doctrina y, al final, que se adopte lo que la justicia diga", ha manifestado a los periodistas el dirigente del PSOE.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictaminado en una sentencia que la licencia municipal de obras concedida en 2003 al Azata del Sol para construir el hotel en el paraje de El Algarrobico es conforme a derecho y no viola ni la Ley de Costas ni la normativa que protege los valores medioambientales del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios