Borrar
La Junta asegura que el plan de empleo vinculado al Cabo de Gata generará más trabajo que el hotel del Algarrobico

La Junta asegura que el plan de empleo vinculado al Cabo de Gata generará más trabajo que el hotel del Algarrobico

A juicio de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, "hay líneas rojas que no se deben vulnerar", si bien para proceder al derribo de la construcción se precisa "seguridad jurídica"

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de mayo 2014, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha asegurado, en relación a la formación de grupos de presión interesados tanto en la demolición del hotel ubicado en el paraje del Algarrobico, en la playa de Carboneras (Almería), como en el mantenimiento de la estructura para no perjudicar la generación de puestos de trabajo, que el plan que la administración prepara vinculada al entorno del Cabo de Gata generará "mucho más empleo" que el propio complejo hotelero.

En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, Serrano, que ha vuelto a incidir en la necesidad de resolver la "maraña" jurídica en la que actualmente se encuentra el caso -recientemente la Junta ha recurrido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara el suelo como urbanizable ante la "falta de seguridad jurídica y de tutela judicial efectiva"-, ha incidido en que el Gobierno andaluz "no contempla otro escenario que la demolición del hotel", en la misma línea que los colectivos ecologistas.

Y es que, a juicio de la responsable autonómica, "hay líneas rojas que no se deben vulnerar", si bien para proceder al derribo de la construcción se precisa "seguridad jurídica". "Respetamos los procedimientos judiciales pero pedimos celeridad", ha abundado.

En cuanto al posicionamiento de los vecinos de Carboneras que piden que no se proceda a demoler el edificio, "les comprendo, porque la situación es mala para las familias y personas que no tienen trabajo". No obstante, traslada un mensaje de "tranquilidad", ya que, vinculado al derribo, "cuando haya seguridad jurídica pondremos en marcha un plan de empleo vinculado a las posibilidades del Cabo de Gata".

La consejera ha calificado el hotel de "aberración, una de esas cuestiones que nunca se debieron permitir". Asimismo, sobre la oposición del PSOE de Carboneras a la demolición, ha subrayado que "esta problemática es complicada en un pueblo: he sido alcaldesa y ahí se ven las cosas de forma distinta, te tienes que poner muchas veces en la piel de tus ciudadanos más directos".

"A veces genera impotencia no poder dar respuesta, pero aún así debes ponerte del lado de la protección del medio ambiente y no tolerar determinadas actividades, porque si no serán más perjudiciales", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios