Crespo critica los "cambios" de la Junta con el Algarrobico y llama a respetar las decisiones judiciales

La delegada subraya que el conflicto "es responsabilidad directa" del Ejecutivo andaluz y le reprocha que haya "cambiado en varias ocasiones su posición"

EUROPA PRESS almería

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha indicado este viernes que el "respeto" a las decisiones judiciales por parte de las administraciones "tiene que ser cuando nos viene bien y cuando nos viene peor" y ha criticado los "cambios de posición en varias ocasiones" de la Junta andaluza con respecto al hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).

"El respeto a las decisiones judiciales tiene que ser en todos los sentidos", ha remarcado Crespo al ser interpelada por los periodistas en Almería sobre el hecho de que la Junta se haya sumado a la recusación de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que deben dirimir la legalidad de la licencia de obras del hotel y se haya opuesto al cambio de jueces en los pleitos en torno a paraje del Algarrobico y al parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Ha subrayado que el conflicto "es responsabilidad directa" del Ejecutivo andaluz y le ha reprochado que haya "cambiado en varias ocasiones su posición". "Ellos sabrán cuál es porque el Gobierno siempre ha sido muy claro en este tema y no se va a echar atrás cuando, si así lo determina la justicia, haya que ayudar a la Junta a la demolición".

Crespo ha reiterado que habrá que "esperar y, sobre todo, respetar" lo que determinen los tribunales sobre el futuro del establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones y ha emplazado al protocolo suscrito en 2011 entre la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente. "Si los jueces deciden en otro sentido, vamos a respetar la decisión", ha concluido.