Borrar

Rescatado un excursionista herido grave al caer por un acantilado de siete metros en Cala Higuera

El operativo de auxilio se activó a las 18,50 horas del domingo tras recibir el COS la llamada del tripulante de una embarcación de recreo

europa press

Lunes, 28 de abril 2014, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado a un excursionista que resultó herido tras precipitarse por un acantilado de siete metros de altura en la zona de Cala Higuera, en el litoral del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

El operativo de auxilio se activó a las 18,50 horas del domingo tras recibir el COS la llamada del tripulante de una embarcación de recreo que alertaba de la caída de una persona en un paraje de difícil acceso a pie.

Se activó entonces a la patrullera 'Río Nacimiento' del Servicio Marítimo, que junto una patrulla del puesto de Cabo de Gata, se desplazó a la zona, según ha informado la Comandancia.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el herido presentaba varias fracturas en las piernas, así como evidentes síntomas de hipotermia, por lo que procedieron a arroparlo con una manta térmica.

A continuación, tras ser inmovilizado, lo trasladaron hasta una embarcación auxiliar en una operación "muy complicada debido a su estado de salud, su corpulencia y la complicada orografía del terreno".

El excursionista fue evacuado hasta el puerto de San José, donde fue atendido por personal facultativo del centro de salud y posteriormente trasladado en ambulancia hasta el complejo hospitalario de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios