Borrar
El Ministro de Industria elogia el trabajo de calidad e innovación de Arriaga Stone en Macael

El Ministro de Industria elogia el trabajo de calidad e innovación de Arriaga Stone en Macael

eloísa benítez

Jueves, 24 de abril 2014, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se acercaba esta mañana a la empresa Arriaga Stone, cuyo Director General, Ramón Arriaga, interrumpía su agenda internacional de trabajo para atender de primera mano la visita del representante nacional que además ha estado acompañado por el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonillo.

El ministro recorría la industria interesado por el proceso productivo de la piedra natural, (charlando con los trabajadores) y por los proyectos de Arriaga, a quién preguntaba los motivos por los que su industria resulta competitiva con respecto a otras de diferentes zonas del mundo (por ejemplo). En este punto los empresarios de Macael, encabezados por su presidente, Antonio Martínez , han querido dejar claro que en Macael se han especializado en proyectos a medida y a demanda de cualquier cliente porque la experiencia les ha capacitado para ello.

Soria, por su parte explicaba que Arriaga representa "el paradigma de una industria que a pesar de los difíciles años que han estado viviendo en los últimos tiempos ha realizado un enorme esfuerzo de innovación y, sobre todo están saliendo al exterior ; el 90% de la producción de la firma se vende al resto del mundo", subrayó el ministro a la vez que alababa a Arriaga por su apuesta por la innovación y la calidad "base y fundamento de la demanda en recuperación que están teniendo este tipo de industrias"

En el encuentro los empresarios de Macael entregaban al ministro de Industria una serie de peticiones y demandas como el Plan de Industrialización, apoyo a la internacionalización de las empresas, un plan energético para el sector, la necesidad de ampliar la autorización de uso de la cantidad de pólvora hasta los 2,5 kilos más accesorios necesarios, la mejora de la financiación de las empresas o la necesidad de avances en las infraestructuras. El documento, firmado por el alcalde de Macael, Raúl Martínez y el presidente de los empresarios, expone además los datos históricos del sector y la trascendencia y relevancia del mismo en nuestra comunidad y en todo el panorama nacional. Soria se comprometió a leer todas y cada una de las demandas y responder a las mismas.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Almería declaró sentirse orgulloso de empresas como Arriaga que ponen el diseño y el talento al servicio de la producción como "ejemplo para todos los andaluces". Moreno resaltó que en Andalucía precisamente sobra talento y capacidad "pero falta apoyo".

El alcalde de Macael también ha estado presente en esta cita junto a concejales y representantes comarcales del Partido Popular en el Almanzora, quienes arropando a Soria han recorrido la industria macaelera .

Para finalizar el ministro recibió como obsequios varios objetos elaborados en mármol Blanco; un indalo, entregado por la empresa Arriaga y un mortero obsequio del ayuntamiento de Macael. La empresa ha agradecido la visita tanto al Ministro como al Ayuntamiento de Macael siendo de gran satisfacción para la compañía, dado que a juicio de la dirección "es importante que se conozca el trabajo que realizan las empresas del sector del mármol, su capacidad y el capital humano que trasciende de generación en generación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios