Extinguidos los incendios de Somontín y Partaloa, que han afectado a 55 hectáreas de terreno forestal

Consecuencias incendio Lucainena./
Consecuencias incendio Lucainena.

Las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) trabajan en el esclarecimiento de las causas de estos siniestros

EUROPA PRESSalmería

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan Infoca, ha dado por extinguidos los incendios de Somontín y Partaloa que, desde el pasado domingo han ocasionado la pérdida de 55 hectáreas de terreno forestal.

Una portavoz del Infoca ha precisado que el incendio de Partaloa, que se inició a las 16.15 horas del pasado lunes, ha sido extinguido finalmente a las 9.30 horas de este miércoles, mientras que el fuego que se produjo en Somontín en la madrugada del domingo quedó extinguido a las 14.30 horas de este lunes.

Por otra parte, el incendio que tuvo lugar el domingo a las 16.21 horas en Lucainena de las Torres y Sorbas que ha asolado 2.400 hectáreas de matorral y pasto se mantiene controlado con un retén y un vehículo autobomba.

En conjunto, los tres fuegos padecidos en los últimos días en Almería ha acabado con 2.455 hectáreas de superficie forestal en la Sierra de los Filabres, Sierra de María y en el paraje Riscos del Tesoro, dentro de los Karts de Yesos de Sorbas. Estos incendios, junto con el sufrido a finales de marzo en Sierra de Gádor, suman ya más de 5.600 hectáreas de terreno afectado por las llamas.

Las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) trabajan en el esclarecimiento de las causas de estos siniestros, que salvo en el caso de Partaloa que fue motivado por rayos, están por identificar.