Sábado, 15 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

UD ALMERÍA
Pita Álvarez Izquierdo, un catalán de 'cal y arena' en su balance con el Almería
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, que el pasado miércoles cumplió 35 años, es el encargado de la dirección arbitral del partido a jugar entre el Real Madrid y la UD Almería. Es su segunda temporada como colegiado de Primera División, en la que debutó la pasada liga dirigiendo el encuentro entre el Getafe y el Racing (0-1). En total, fueron 17 los partidos arbitrados en el pasado campeonato liguero, con el balance de 8 victorias locales, 2 empates y 7 triunfos visitantes.

Dos de los datos que más llaman la atención, en cuanto a sus actuaciones en la pasada liga, están configurado por los penaltis y las tarjetas. Once veces señaló Álvarez Izquierdo el punto de penalti, siendo el árbitro de Primera División más 'castigador' de jugadas conflictivas dentro del área y, además, ofreció un elevado porcentaje de tarjetas, concretamente a 5,6 por cada partido arbitrado.

El de la tarde noche de hoy, en el Estadio Santiago Bernabéu, será el sexto encuentro que Álvarez Izquierdo arbitre a la UD Almería en la LFP. Los seis anteriores, en Segunda División, con dos victorias almerienses y tres derrotas. En la liga 2004/05 arbitró dos partidos en casa a la UD Almería, ante el Córdoba (2-0) y Sporting (1-0). En la 2005/06, otra vez en casa, ahora ante el Albacete (1-2), así como en los campos del Tenerife (2-1) y del Castellón (2-0).

Al Real Madrid le arbitró, en la pasada liga, en el Santiago Bernabéu ante el Levante UD (0-1) y el de hoy es el segundo partido que dirige en el actual campeonato, ya que el primero fue en la primera jornada con la dirección del partido entre el Real Murcia y el Real Zaragoza (2-1), en la Nueva Condomina.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS