El municipio de Rágol celebra sus fiestas patronales en honor a San Agapito

El santo del municipio reúne a niños y mayores en un ambiente festivo Este año se desarrollan llenas de novedades

M. LUISA DÍAZALMERÍA

El municipio de Rágol ha organizado para este fin de semana y hasta el próximo martes, día 21, las fiestas en honor al patrón del municipio, San Agapito, caracterizadas según el alcalde de la localidad, Miguel Rodríguez, por sus numerosas novedades.

Según explicó Rodríguez, la labor desarrollada por el comité organizador de fiestas fue «fundamental» para poder cerrar todos los detalles de una verbena que este año hará «las delicias tanto de mayores como de niños por contar con todo tipo de actividades».

Un referente

Asimismo, el primer edil afirmó que lo que se prentende desde la corporación municipal es que las fiestas de Rágol, que comenzarán el viernes a partir de las doce de la mañana, «se conviertan en un referente para toda la comarca».

Sin perder de vista este objetivo, Rodríguez destacó que «el comité organizador de fiestas ha preparado un castillo piromusical que tendrá lugar en el río Andarax, la actuación de un grupo brasileño durante el desfile de carrozas y una gran paella fin de fiestas, además de la presencia de varias orquestas que amenizarán las noches con su música para el disfrute de todos los visitantes».

Por otra parte, se realizarán durante el fin de semana será la tradicional gala de elección de la reina y damas, diferentes actividades deportivas y la procesión en honor a San Agapito que tendrá lugar el sábado por las calles del municipio.

En otro sentido, Miguel Rodríguez agradeció a todos los vecinos de Rágol «la labor prestada y la ilusión por celebrar unas fiestas que esperemos transcurran en armonía para poder disfrutar de las noches con encanto de la alpujarra almeriense».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos