ITETE amenaza con huelga si la condición laboral del personal no mejora

M. J. U.ALMERÍA

El comité de empresa de ITETE en Almería, empresa filial de Telefónica, quiere denunciar públicamente las «insoportables condiciones a que tienen sometidos tanto Telefónica como la propia empresa a sus trabajadores». Según expusieron, están sometidos a jornadas interminables por salarios míseros, festivos sin

pagar y guardias no regladas, trabajando más de 12 horas al día con unos medios de producción cada vez más precarios. Estas son algunas de las quejas aportadas por el comité de empresa.

Asimismo, el comité denuncia toda clase de incumplimientos laborales y salariales, y explica que «la empresa no respeta el convenio colectivo, soportando todo tipo de atropellos, pasando por los insultos y descalificaciones». Además, no se computa el desplazamiento como tiempo efectivo de trabajo; van a producción y les pagan por tarea realizada en función de un sistema de puntos «totalmente desproporcionado», establecido por Telefónica, que lleva sin actualizarse desde el año 2000 y que el convenio del metal ni siquiera menciona.

El comité de empresa de ITETE reivindica, en principio, que se respeten todos los derechos que por Ley les corresponden y considera que en vez de mejorar, sus condiciones laborales van empeorando. Conscientes de que trabajan para un sector puntero y totalmente vital amenazan con organizar huelgas.

Fotos

Vídeos