El Poli 'ata' al lateral del Málaga B José Mari y casi deja cerrada la zaga

El acuerdo con el jugador sólo estaba ayer pendiente del 'OK' del club de origen A los celestes sólo les queda culminar la llegada de un central y un delantero

VÍCTOR J. HDEZ. BRUEL EJIDO

El Poli Ejido B ha dado por prácticamente cerrado un paso más hacia la configuración definitiva de su plantilla. Aunque el fichaje del lateral zurdo del Málaga B José Mari ya estaba casi atado y pese a que lo cierto es que todavía no ha sido anunciado oficialmente, ayer fue un día clave.

El Málaga CF, que en este momento ve regidos sus designios por un proceso concursal y está en manos de un administrador, que trabaja conjuntamente con la directiva de la familia Sanz, dio OK a la operación y, aunque a última hora de ayer el Poli Ejido aún no había recibido el trámite por escrito, todo el mundo da por cerrada ya la llegada del malagueño a Santo Domingo.

Como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, se trata de un lateral zurdo de proyección, que ha jugado más de diez partidos este año en el primer equipo de La Rosaleda, a pesar de tener ficha inicial con el filial, y del que todo el mundo coincide en señalar que tiene un gran futuro por delante.

Posiblemente, si no hay novedad en el proceso, su fichaje pueda ser anunciado hoy mismo, pero ayer en Málaga incluso el club de origen ya lo daba por hecho, dado que todo el mundo está de acuerdo en la operación.

Sólo faltan dos

Con su llegada, el Poli Ejido ya sólo está a falta de la llegada de dos jugadores más para dar por completada la plantilla para esta próxima campaña.

José Mari competirá por un puesto en el lateral izquierdo con Marc Bernaus, mientras que para el resto de la zaga únicamente resta la llegada de un central, que se una a los Raúl Torres, Tena y Castells para completar una línea defensiva en la que prácticamente habrá dos hombres por puesto.

Cerrado está, al igual que la portería, el centro del campo, también con jugadores polivalentes que garantizan al menos dos opciones para cada posición, mientras que en la delantera es donde resta el segundo hombre para dar por completa la plantilla.

Será un delantero centro goleador y de primera línea, probablemente llegado de Primera División o uno de los 'cracks' de Segunda. Lo que sí parece es que será un futbolista que conozca la competición española y que haya jugado en ella la pasada temporada.

Fotos

Vídeos