El Poli ficha a un 'cinco estrellas' para que desarrolle su marketing

José Alberto Callejo fue director de esta parcela en el Málaga desde 2000 A su llegada, aseguró que «el Poli es un diamante en bruto para pulir»

VÍCTOR J. HDEZ. BRUEL EJIDO

El Poli Ejido presentó ayer a su nuevo director de Marketing. Se trata de un profesional «muy conocido en el mundo del fútbol», como especificaba el consejero delegado del club, Juan José Melero, a la hora de presentarlo.

José Alberto Callejo, mexicano de nacimiento, desde el año 2000 director de Marketing del Málaga CF y con un extenso currículo tanto profesional como de conocimiento, con másters y doctorado en su especialidad y director de varias empresas, 'chef-manager', autor de charlas y conferencias y ponente de cabecera del Grupo Recoletos, 'aterriza' en El Ejido dispuesto a sacar rendimiento a la imagen del club, del que, nada más llegar, ya ha dejado una perla: «el Poli es un diamante en bruto, con mucho para pulir».

Mucha experiencia

En su presentación, José Alberto Callejo dejó muy claro que es un profesional muy experimentado tanto en su rama, el marketing, como también en el mundo del deporte.

El nuevo cargo directivo del Polideportivo Ejido nacido y formado en México, con másters y doctorado y una larga experiencia en el campo del deporte, concretamente en el Málaga CF, club al que entró cuando tenía 11.152 abonados y al que llevó hasta los más de 22.000.

El propio Callejo manifestaba que «yo soy un profesional al que le gustan los retos. Llegué al Málaga en el año 2000 y logramos pasar de 11.152 a más de 22.000 abonados en el año 2006, manteniendo luego, en Segunda, los 13.000. Yo soy muy andaluz y tengo mi residencia en Málaga, con lo que de la oferta del Poli me atrajo el que es un club serio y en el que se pueden hacer grandes cosas y también la cercanía de Málaga. Tenía dos ofertas de Primera División, pero estos aspectos me hicieron decantarme por la del Polideportivo Ejido».

Además, el director de Marketing celeste subrayaba, sobre su nuevo club, que «ha crecido muy rápido y bien, en poco tiempo. Tiene una afición fiel y me parece que se trata de un diamante en bruto. Se pueden hacer muchas cosas para pulirlo y lo vamos a intentar, con un plan que será igual al que puse en práctica en el Málaga. Primero haremos un estudio de mercado, con mesas redondas para saber lo que quiere la afición y diferentes instrumentos que nos permitan cifrar cuáles son los cauces por los que debe ir nuestra acción».

En el acto de presentación, junto a Callejo estuvieron presentes el consejero delegado del Poli, Juan José Melero, y uno de los nuevos consejeros del club, Antonio Gutiérrez.

El propio Juan José Melero aseguraba que «para el Polideportivo Ejido es un paso muy importante haber podido contratar a José Alberto Callejo, por la proyección de futuro que ello nos da. Somos un club que está en constante crecimiento y la llegada de José Alberto vuelve a darnos un paso adelante. Se trata de un profesional ampliamente conocido en el fútbol español, con diferentes premios y galardones con el Málaga CF y que además nos ha mostrado su confianza en el que el resultado de su trabajo aquí sea positivo».

Así pues, a partir de hoy el Poli tiene un nuevo 'peón' de lujo para poner su marketing, es decir, su imagen, 'por las nubes'. Los abonados son su primera 'presa'.

Fotos

Vídeos