Detienen a un estafador de cientos de personas en una web de subasta de objetos

IDEALALMERÍA

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Delitos Telemáticos de Andalucía detuvieron en Vera a un hombre de 33 años natural de Madrid, A.G.A, como autor de un presunto delito de estafa continuada a través de internet a través de la web competidora en España de la norteamericana E-Bay.

Según informó el Instituto Armado, la operación ordenada por el Juzgado de Instrucción número dos de Utrera (Sevilla) se inició tras la denuncia de un consumidor que había resultado supuestamente ganador en una subasta realizada en la web www.subastaspc.com y en la que había pujado por un total de 1.288 euros.

La víctima de la estafa, que nunca recibió el objeto adjudicado una vez efectuada la transferencia bancaria del importe, se suma a otros cientos de personas ya que a A.G.A le constan 20 detenciones anteriores por presunta comisión del mismo delito. La web, fruto del acuerdo entre el imputado y la empresa www.mercadolibre.com -que sólo opera en solitario en España tras integrarse como accionista de E-Bay en América Latina-- también había sido denunciada en internet por varios clientes que resultaron estafados.

Se da la circunstancia de A.G.A cambiaba continuamente de servidores, casi siempre datados en el extranjero, para alojar la página www.subastaspc.com y, al parecer, hacía creer a todos los usuarios a través de un correo electrónico que habían resultados ganadores en la puja por un mismo objeto. Se tiene previsto por parte de la Guardia Civil que el detenido pase en breve a disposición del Juzgado de Primera Instancia número dos de la localidad sevillana de Utrera que es, en estos momentos, el que se encuentra instruyendo las diligencias del caso.

Fotos

Vídeos