Una cantoriana, directora general de traducción en la Eurocámara

IDEAL AGENCIAS

La mesa del Parlamento Europeo nombró ayer a la almeriense -natural de Cantoria- Juana Lahousse Juárez nueva directora general de Traducción y Edición de la institución, informó la Eurocámara en un comunicado.

Lahousse Juárez, funcionaria del Parlamento desde 1986, será a partir del próximo 1 de febrero responsable de este departamento, una de las ocho Direcciones Generales de que dispone la institución.

Lahousse Juárez ha desempeñado hasta ahora la jefatura de Interpretación Española en el Parlamento Europeo, la Dirección de Edificios y, desde hace 7 años, la Dirección de Comunicación.

La Dirección General de Traducción y Edición cuenta con un equipo de 1.500 personas y la responsabilidad de gestionar la política de multilingüismo en la única institución comunitaria que trabaja continuamente con las 20 lenguas oficiales, que serán 23 desde 2007 con la incorporación del rumano, el búlgaro y el gaélico.

Por otro lado, la Mesa de la Eurocámara, formada por el presidente Josep Borrell y sus catorce vicepresidentes, designó hoy al también español Marco Aguiriano como nuevo director de las comisiones de Exteriores, Desarrollo y Comercio Internacional, y de las subcomisiones de Seguridad y Defensa y Derechos Humanos.

Fotos

Vídeos