Maxi, otro histórico que recibe el escudo de oro de Almería

El ex futbolista virgitano defendió los colores de la AD Almería en Primera División, donde debutó con el Oviedo

J. J. A.ALMERÍA
BRILLANTE. Maxi y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en el Palco del Estadio. /IDEAL/
BRILLANTE. Maxi y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en el Palco del Estadio. /IDEAL

El veterano ex futbolista almeriense José Antonio Rodríguez Callejón 'Maxi' luce desde el lunes el Escudo de Oro de Almería, un galardón que le impuso el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador en un acto celebrado en la Sala VIP del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un centenar de personas.

Maxi pasa de este modo a engrosar la galería de grandes figuras del deporte almeriense que cuentan en su haber con esta distinción, que reconoce la trayectoria profesional y humana de personas que, como él, han competido en la élite del deporte nacional logrando importantes éxitos con los equipos en los que militó.

Este galardón lo comparte con otros deportistas que desarrollaron su carrera en Almería como Manolo Berenguel, Carlos Carreño, Cosme Prenafeta o Javi Lamarca.

El alcalde de la capital almeriense destacó de Maxi el haber sido uno de los primeros futbolistas almerienses en jugar en Primera, en el Real Oviedo, en la década de los setenta del pasado siglo, donde estuvo cinco temporadas, y el hecho de haber llevado el nombre de Almería por los campos de toda España.

Artífice del ascenso

También subrayó su importante contribución en los éxitos logrados por la AD Almería, siendo uno de los artífices del ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol español y de su permanencia durante una temporada, un hecho que hace años que no se repite.

Rodríguez-Comendador dijo que Maxi «sigue vinculado al mundo del deporte a través de su trabajo en el Patronato Municipal de Deportes y es uno de los nuestros». El alcalde comentó que «quizás este reconocimiento habría que habértelo hecho antes y es fruto de los méritos contraídos durante tu trayectoria deportiva», a lo que Maxi contestó que «estoy muy agradecido a este equipo de gobierno por este gesto que ha tenido conmigo y lo que espero es que reconocimientos como éste continúen y se tributen también a otros muchos deportistas».

Tanto el alcalde como el homenajeado, tras recibir el Escudo de Oro, se fundieron en un abrazo. Este homenaje fue muy emotivo. Maxi estuvo acompañado por su esposa y sus dos hijos, así como por otros familiares, amigos y allegados, entre los que se encontraba el futbolista de la UD Almería, Francisco.

Fotos

Vídeos