Reverté UAL empieza la División de Honor con triunfo

J. TAPIAALMERÍA
CAMPEÓN. Mijail Suba juega en Reverté. /IDEAL/
CAMPEÓN. Mijail Suba juega en Reverté. /IDEAL

El Reverté UAL se estrenó con victoria en la División de Honor, en la que debuta, en una jornada en la que, en Primera Nacional, Roquetas ganó y Chiqui Ejido y Vicente Bonil de Albox empataron, en un buen arranque.

El Reverté UAL debutó en la máxima categoría recibiendo en el Centro de Actividades Náuticas La General de Granada. Los grandes maestros internacionales Mijail Suba, Manolo Rivas y Gabriel del Río, junto a Francisco Galindo y Antonio Salmerón, se impusieron por 4-1.

Con relación a la liga de Primera, Chiqui Ejido hizo tablas en Albox, en la jornada de su debut. Lo más significativo de este equipo es que ninguno de sus integrantes supera los 17 años.

CA Roquetas no regresó de vacío de su desplazamiento a Málaga, sumando los primeros puntos de la temporada tras imponerse 2-3 a los de La Axarquía.

En general, buen comienzo de temporada para los almerienses donde si bien queda por delante mucho, casi todo, por resolver, los resultados pueden ser sintomáticos. Durante las próximas jornadas, los equipos almerienses comenzarán a situarse en la clasificación y empezarán a saber cuáles serán los objetivos por los que lucharán en esta temporada.

Fornieles, campeón

Mientras, en Huércal-Overa se celebró Provincial de ajedrez relámpago -partidas a 5 minutos-. El veterano Antonio Fornieles ganó las 8 partidas y se proclamó campeón tras imponerse a Daniel Cara, uno de los almerienses de más alta cualificación, octavo en el ranking sub'14 de España y subcampeón provincial absoluto.

A propósito, Daniel Cara, durante la Fiesta del Ajedrez, recibió la distinción de mejor jugador provincial de 2005-06, destacando igualmente el nombramiento de Ana Paz Tamayo, jugadora sub'10, como promesa de más proyección de la provincia.