Un punto, en tres visitas, balance del Almería en el feudo salmantino

J. G. G.ALMERÍA

La de la tarde del próximo domingo será la cuarta de las visitas que, como equipo de Segunda División, haga la UD Almería al salmantino Estadio Helmántico. Y hasta ahora, con un adverso balance en cuanto a la suma de puntos en juego, ya que sólo ha podido lograr uno de los nueve que lleva disputados en el campo del conjunto charro.

La primera visita de la UD Almería a Salamanca tuvo lugar en jornada 22 de la temporada 2.002/03, con el argentino Jorge D'Alessandro y Juan Martínez 'Casuco' en los banquillos salmantino y almeriense respectivamente. Ganó la UD Salamanca (2-1), con goles a cargo del almeriense Raúl Sánchez y de Roberto Fresnedoso, y de Francisco para la UD Almería.

En la siguiente liga, la 2.003/04, con Luis Ángel Duque en el equipo almeriense y Felipe Miñambres en el conjunto charro, hubo empate (0-0), el mejor resultado rojiblanco hasta ahora. Luego, en la temporada 2.004/05, el partido ofreció cinco goles, con victoria final (3-2) para la UD Salamanca que entonces entrenaba Felipe Miñambres. Sus goles llevaron las firmas de Gorka Brit, que logró marcar dos, y de Aurelio. Para la UD Almería, que entonces dirigía Fabri, marcaron el francés Nico Sahnoun y el rumano Constantin Galca.