Borrar
Los distribuidores del 'Kazaa' logran que los afectados retiren sus demandas por piratería
Los distribuidores del 'Kazaa' logran que los afectados retiren sus demandas por piratería
tras convenir en pagar 100 millones de dólares a los damnificados

Los distribuidores del 'Kazaa' logran que los afectados retiren sus demandas por piratería

Incorporará además al programa medios "seguros" para frustrar los intentos de intercambio de archivos ilegales entre sus usuarios

AP | WASHINGTON

Jueves, 27 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sharman Networks, la compañía que distribuye el software 'Kazaa', programa que permite la descarga gratuita de contenidos musicales y películas a través de Internet utilizado por millones de usuarios, ha llegado a un acuerdo para zanjar las demandas en su contra presentadas por compañías de la industria del entretenimiento, tras convenir en pagar 100 millones dólares a las empresas damnificadas por la piratería.

La empresa accede a pagar a las compañías afectadas una cantidad que no se ha especificado y también se compromete a usar "todos los medios" necesarios para disuadir a sus usuarios de incurrir en la piratería. Para ello incorporará al programa medios "seguros" con el objeto de frustrar los intentos de intercambio de archivos ilegales entre sus usuarios, así lo ha señalado la documentación enviada por el tribunal.

Enorme paso a la "legalidad"

El acuerdo da por cerradas todas las demandas contra Sharman Networks a nivel mundial y supone un enorme paso hacia la "legalidad" según ha comentado el responsable de la asociación de la industria fonográfica norteamericana, Mitch Bainwol, organismo que agrupa a los sellos musicales más importantes.

El responsable de la Asociación cinematográfica norteamericana, Dan Glickman, ha hablado del acuerdo como una importante victoria y ha calificado de "histórico" el caso. El pacto no prohibe a la compañía la distribución legal de archivos con Copyrigth. Sharman Networks ha señalado que a partir de ahora negociará las licencias con la industria para distribuir música y películas legalmente a través de ' Kazaa ', imitando otras iniciativas de descarga de archivos legales como el servicio 'Itunes' de Apple.

El tribunal supremo estadounidense dictaminó el pasado año que las compañías de la industria del entretenimiento podían presentar demandas contra la piratería en contra de las compañías que permitían a sus clientes descargarse ilegalmente películas y música desde Internet. A principios de este mes, un juez norteamericano determinó la existencia de pruebas "aplastantes" contra StreamCast, creadora de 'Morpheus', un programa similar al Kazaa que permite descargar archivos de manera gratuita desde la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios