Borrar
internet

Yahoo! y Microsoft hacen compatibles sus sistemas de mensajería instantánea

La interoperabilidad supone la creación de una comunidad de usuarios de mensajería instantánea que suman unos 350 millones de cuentas

EUROPA PRESS | MADRID

Jueves, 13 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yahoo! y Microsoft anunciaron hoy el lanzamiento de la versión 'beta'--en pruebas- de interoperabilidad que permite a los usuarios de Microsoft Messenger y Yahoo! Messenger comunicarse entre sí. Esta interoperabilidad supone la creación de una comunidad de usuarios de mensajería instantánea de 350 millones de cuentas.

Los usuarios de Windows Live Messenger y Yahoo! de todo el mundo podrán beneficiarse de la interoperabilidad de la mensajería instantánea a través de la versión beta limitada. Gracias a la interoperabilidad de los servicios, los usuarios pueden intercambiar mensajes instantáneos de texto entre sí, comprobar el estado de los contactos de ambos servicios, ver los mensajes de estado personal de sus contactos, compartir algunos emoticonos, leer mensajes en estado desconectado y añadir nuevos contactos desde cada servicio de forma gratuita.

Yahoo! y Microsoft anunciarán la disponibilidad de la interoperabilidad entre los dos servicios de mensajería para todos los usuarios. Este lanzamiento permite a los usuarios "un gran control, comodidad y libertad en sus experiencias de comunicación con los servicios Windows Live", según Blake Irving, vicepresidente Corporativo de Windows Live Platform. "Estamos encantados de proporcionar a los usuarios este último avance en servicios de mensajería instantánea que permite a la gente comunicarse con quien quiera, dónde quiera y cuando quiera", añadió.

Por su parte, Brad Garlinghouse, vicepresidente de Comunicaciones, Comunidad y Front Doors de Yahoo!, la interoperabilidad de los servicios "es un fenómeno que los usuarios solicitan desde hace tiempo". "Gracias a estos esfuerzos de colaboración, estamos entusiasmados con proporcionar a nuestros usuarios en todo el mundo combinados la última experiencia en mensajería instantánea" afirmó. "Ha llegado una nueva era en la que los usuarios pueden mantenerse en contacto permanentemente con sus familiares y amigos, y gracias al puente que han construido Yahoo! Y Microsoft, ambas comunidades pueden interactuar de forma conjunta", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios