Borrar
en milán

Los Rolling Stones inician, por fin, su gira europea

Tras los aplazamientos provocados pod la operación de Keith Richards tras caerse de un cocotero, la banda vendrá a España en agosto

EFE | MILÁN

Miércoles, 12 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Rolling Stones desplegaron anoche en el estadio San Miro de Milán, en el primer concierto de su gira europea, todo el espectáculo que se esperaba de unos legendarios "reyes" del rock and roll, una banda que, con cuarenta años en la carretera, sigue disfrutando y haciendo disfrutar en el escenario.

Cerca de 60.000 seguidores asistieron anoche en Milán, al primero de los 21 conciertos que la veterana banda británica ofrecerá este verano en Europa, un tour que tuvo que ser reorganizado después de que, el pasado mes de abril, Keith Richards tuviera que ser operado del cerebro tras caerse de un árbol en Fiji.

Recuperado Keith Richards de aquella caída, ocurrida durante un descanso de los ajetreos de esta gira mundial que se inició en Boston en agosto del 2005 y que ya les ha llevado por tres continentes, los Rolling Stones han vuelto a los escenarios con toda su fuerza y en esta ocasión, con los ánimos encendidos de antemano en un público aún eufórico por la reciente victoria de la selección italiana en el Mundial de Fútbol de Alemania.

Mick Jagger se encargó de recordarlo al inicio del concierto, que los jugadores Marco Materazzi y Alessandro del Piero cerraron entonando un "campeones" en el escenario después del último y mítico tema de la noche, I can't get no satisfaction. Dos horas duró este concierto en el que temas históricos de los Rolling Stones primaron sobre los de su último trabajo discográfico, A bigger bang, y eso que para muchos éste es el mejor álbum de estudio de la banda británica en muchos años.

Noche de clásicos

Jumpin'jack flash fue la canción que dio comienzo al concierto, que arrancó con un auténtico "Big Bang" de luces y fuegos artificiales, parte de la majestuosa puesta en escena que los Rolling llevan con sigo y que incluye un escenario móvil que atraviesa el estadio y unos espectaculares palcos a sus espaldas, en los que se sitúan un centenar de espectadores que han pagado unos quinientos euros por sus entradas.

Let's spend the night together, It's only rock'n roll, Mess you, Honky tonk women, Simpathy for the devil o Brown sugar fueron algunas de los "históricos" temas que Mick Jagger entonó, haciendo gala de su mejor forma, de sus ya famosos contoneos, saltos y carreras de un lado a otro del escenario sin que parezca que los más de sesenta años que tiene le pesen lo más mínimo.

Oh no, not you again y Rough justice fueron de las pocas canciones de este A bigger bang que los Rolling Stones interpretaron en este concierto, en el que Keith Richards, consciente de la atención que suscitaba tras su accidente, no dejó pasar la oportunidad de bromear, golpeándose la cabeza, y de cantar dos canciones.

"Los viejos leones", como se les llamaba en una pancarta entre el público, llegarán a España el próximo mes de agosto, para actuar el día 14 en El Ejido (Almería) y el 16 en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios