Borrar
escoltados por la policía

Los cuatro directivos y abogados retenidos en Barcelona abandonan la fábrica de Braun

Algunos trabajadores los mantuvieron cercados en protesta por las indemnizaciones a los despedidos por el cierre de la planta catalana

AGENCIAS | ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Miércoles, 5 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos abogados y los dos directivos de la empresa Braun que permanecían retenidos en Esplugues de Llobregat, han abandonado a las 21.30 horas aproximadamente la sede de Braun escoltados por agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía.

Los cuatro han caminado unos metros al salir del edificio, protegidos por los agentes y sus escudos, antes de subir a los vehículos policiales en los que han abandonado el lugar, mientras unos 300 trabajadores que les esperaban frente a la empresa les gritaban "¡asesinos!" y "¡ladrones!" y les arrojaban agua y rollos de papel higiénico. Una trabajadora ha explicado que "sólo quería mirar a los ojos a los directivos que van a decidir nuestro futuro, para que se dieran cuenta de que no somos números sino personas".

Una docena de agentes de la Policía Nacional habían accedido esta tarde a la fábrica Braun para escoltar y permitir la salida del recinto de los abogados y directivos que desde las 11.00 horas de hoy permanecían encerrados en una sala de la empresa por el temor a un enfrentamiento con los empleados. Más de 300 trabajadores permanecían esta tarde en el interior y a las puertas de la fábrica, bloqueando accesos y pasillos e impidiendo así la salida de los dos asesores legales de la empresa y de varios directivos, en protesta por las indemnizaciones que les han ofrecido tras haber decidido la compañía cerrar la planta.

Fuentes del comité de empresa han asegurado que los trabajadores no estaban reteniendo a nadie y que cuando los abogados y los directivos abandonasen el recinto sólo les increparían verbalmente. No obstante, habían advertido que los empleados no cesarán en su protesta hasta que éstos salgan de la sala. El tenso ambiente que se vive hoy en la factoría Braun se ha caldeado después de que los representantes de la compañía hayan presentado su última oferta de indemnización a los trabajadores afectados por el cierre de la empresa, de 45 días por año trabajado, con un máximo de 31 mensualidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios