Juan Moreno
Dónde comer con...
Dónde comer en el Levante de la mano de un chef de galaEl cocinero regenta desde hace 18 años el restaurante que lleva su nombre, y hace un recorrido por lo puntos esenciales de la zona
David Roth
Almería
Viernes, 3 de mayo 2024, 22:57
El Levante Almeriense es epicentro de buena parte de las delicias que da la provincia. Desde su apreciado marisco y pescado, hasta sus productos artesanos ... más tradicionales, aunándolo al buen hacer de los negocios hosteleros de la zona. Pocos hay que los conozcan como Juan Moreno, cuyo restaurante en Vera sigue luciendo su nombre pese a que es su hijo quién lo dirige actualmente.
Desayunar
Para comenzar el día con fuerza, Juan Moreno suele frecuentar el bar La Plaza, que está cerca de su restaurante y del que destaca sus buenas tostadas. También está, la opción, en el centro del pueblo, de acudir al bar Las Cañas, junto a la Plaza de Abastos de Vera, «otro de los clásicos» para el cocinero.
El vermouth o para picar algo
También en Vera, un local que «tiene mucho auge hoy en día» es la bar Juan y Sole, en la calle Mayor, que dispone de «un buen surtido» y que abarrotan los vecinos del municipio «para eso, tomar el vermouth».
Para comer
Evidentemente, el Levante es sede de una infinidad de opciones con las que poder degustar una oferta «que es amplia». Sin embargo, para el chef «es muy clásico irse a comer a Garrucha, a Mojácar o a Villaricos». Personalmente, «yo me quedo con el Escánez en Garrucha y en Villaricos, El Faro».
Un café y un dulce,
Está la panadería de Horno Martín, en la calle Mayor, del que destaca «sus croissants» y donde se pueden comprar productos típicos de Vera en lo que refiere a repostería e «idóneo para la tarde».
Tomar una copa
Para degustar una bebida con un escenario idílico, lo mejor es «el Maraú Beach Club de Vera, que es el sitio que hoy en día más masas junta y que tiene un local muy bonito. Por la noche, es por donde pasa la mayor parte de la juventud ».
Para cenar
Aquí, sí que nos trasladamos a Mojácar, concretamente al Cabo Norte, un local «acogedor y bastante cuidado, de buena cocina». En la temporada de verano, en la playa de Vera, «el Chiringuito d'Maruja está muy bien».
¿Un souvenir gastronómico?
El pan de aceite que es «lo típico de Vera y comarca, con el que se hacen las tortas de pellizcos».
Un producto de la Plaza de Abastos
La gamba roja de Garrucha, «hay que nombrarla», más en el mercado, fresca recién traída. Cuando se habla de un producto o se habla de aquí, de esta... de esta zona, debe estar siempre presente, sin ninguna duda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión