Borrar

El alcalde de Chercos opta a ser reelegido con 91 años: "Para qué nos vale un joven sin experiencia"

"Mi pueblo me lo pide y me lo suplica, y yo no puedo negar nada a mi pueblo", ha explicado el primer edil, quien aboga por no "enterrar la experiencia" sino por "unirla a la juventud"

europa press

Jueves, 21 de mayo 2015, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Torres lleva al frente del Ayuntamiento de Chercos (Almería) cerca de 20 años y se prepara para optar a revalidar su puesto en la Alcaldía con 91 años, lo que le convierte en uno de los candidatos a las elecciones municipales más longevos del país. "Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia. ¿Una persona joven sin experiencia, para qué nos vale?", ha apuntado él mismo.

Nacido en este municipio almeriense del Valle del Almanzora hace cerca de un siglo, ha asegurado que se presenta por el PP a las elecciones porque su pueblo le "obliga". "Mi pueblo me lo pide y me lo suplica, y yo no puedo negar nada a mi pueblo", ha explicado el primer edil, quien aboga por no "enterrar la experiencia" sino por "unirla a la juventud", según ha explicado a Europa Press.

Torres se siente "en plenas facultades" para renovar su mandato por otros cuatro años más y así ayudar a su localidad, un "pueblo maravilloso" de unos 280 habitantes y del que está, según ha confesado, "enamorado".

Casado y padre de un hijo, con una nieta economista --"ahora la tengo trabajando en Kenia", apunta resignado--, el regidor chercarro ha sido teniente de la Guardia Civil, cuerpo del que se siente profundamente "orgulloso" porque "es el más sacrificado y perfecto de toda España y siempre está al servicio del Gobierno que le toca", aunque ello le ha tenido apartado del municipio durante 41 años en diferentes destinos, incluido Bilbao, donde fue víctima de un atentado terrorista.

"La Guardia Civil ha sido la más sacrificada en defensa de los intereses de España. Hemos sufrido mucho, hemos luchado mucho, y tenemos tanto amor a nuestra profesión y al prójimo que seguimos trabajando. Esto es lo que he trasladado a mi pueblo y lo que quiero trasladar como alcalde", ha explicado el dirigente, quien durante toda su carrera política no ha cobrado "ni un céntimo" por su cargo.

En esta línea, el candidato del PP presume de haber conseguido "los mejores servicios y ayudas" para Chercos, lo que ha permitido dar a los jóvenes y menores ayudas a sus estudios. "¿Qué pueblo con 300 habitantes da una beca a sus universitarios de hasta 1.000 euros? Aquí les ayudamos desde párvulos, ya les damos premio nada más que por haber nacido", ha destacado el alcalde, quien también remarca como prioridad la tercera edad y la atención a las mujeres.

El aspirante a la reelección, que se define como creyente y practicante, ha manifestado también su desconfianza ante las formaciones emergentes y nuevos partidos surgidos de los movimientos sociales de los últimos años. "Aquí ha habido dos partidos que son los que llevan la carga de todo, con aciertos y desaciertos, y así a turnos vamos llevándolo todo", ha reflexionado ante estos comicios, en los que vuelve a tener una candidatura socialista como única rival.

Con esto y ante un escenario de crisis económica, el candidato ha animado a los gobernantes y ciudadanos a "trabajar con ilusión" y ha realizar acciones "desinteresadamente" para solucionar esta situación; ámbito en el que se ve respaldado por sus vecinos. "Soy el hombre más rico del mundo por contar con la consideración de mi pueblo", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios