Borrar
El PSOE llama a los almerienses a que elijan a personas vinculadas con Almería

El PSOE llama a los almerienses a que elijan a personas vinculadas con Almería

Sánchez Teruel avanza que el partido hará llegar sus compromisos a 400.000 personas, con una campaña electoral «de mucha suela»

r.i.

Sábado, 11 de junio 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Almería inauguró ayer la campaña electoral con el lanzamiento de varios vídeos en los que los cabezas de lista al Congreso y el Senado, Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas, hacen «gala» de su condición de almerienses, y prometen que van a «defender los intereses» de su tierra.

Con este material, que se difundirá en televisión y en las redes sociales con el hashtag #SomosAlmerienses, el PSOE pretende incidir en la necesidad de que Almería esté representada en las Cortes por personas vinculadas con la provincia, según ha avanzado este viernes el secretario general del PSOE provincial y coordinador de la campaña electoral, José Luis Sánchez Teruel.

«La campaña no va contra nadie, pero defiende que los políticos tienen que estar vinculados con la tierra a la que representan; nuestra candidatura sí lo está, pero los demás, mucho marketing y mucho cuento», dijo en referencia a Podemos y el Partido Popular, cuyos cabezas de lista al Congreso no son almerienses.

En el caso de Podemos, Sánchez Teruel recordó en rueda de prensa que el diputado por Almería que obtuvo esta formación en las elecciones de diciembre «ni siquiera vino a recoger su acta, lo que da una idea de lo que les importa nuestra provincia».

Los vídeos de #SomosAlmerienses, que ya están siendo difundidos a través de las redes sociales, constituyen la primera acción de la campaña electoral del PSOE de Almería que, durante los próximos quince días, intentará hacer llegar los compromisos socialistas a 400.000 almerienses.

Para ello, el PSOE utilizará «todos los medios» que estén a su alcance, incluidos encuentros individuales con los ciudadanos, mítines, actos sectoriales, redes sociales y el reparto de material escrito, con el objetivo de que «en la tranquilidad de su casa, los ciudadanos puedan leer y reflexionar sobre su voto», aseguró Sánchez Teruel.

A estas alturas, ya hay 3.000 familias movilizadas para transmitir el mensaje de que Almería «se juega mucho en las próximas elecciones, concretamente que la provincia tenga un aliado en La Moncloa, que es a lo que se ha comprometido Pedro Sánchez».

«Mucha suela»

Con esta campaña «de mucha suela», según dijo, el PSOE también trasladará sus medidas sociales y económicas, como la derogación de la Reforma Laboral del PP «que ha hecho que los ciudadanos pierdan dinero y derechos» o el impulso de un plan de choque para el empleo que beneficiará a los parados de larga duración, los mayores de 45 años, las mujeres y los jóvenes.

Sánchez Teruel también citó otras medidas como la renta mínima, recuperar la cotización de las cuidadoras o ampliar la protección por desempleo continuada a los mayores de 52 años.

«A estas alturas, la gente ya sabe que el Gobierno de Rajoy le ha hecho daño a todo el mundo y que ha mentido de manera indiscriminada. Tenemos una derecha fullera, manipuladora, insolidaria y caciquil, pero la gente ya los ha calado, como también han calado a los populistas, esos lobos vestidos de cordero que creen que con el marketing se soluciona todo», añadió.

Para contribuir a la difusión de sus propuestas, el PSOE de Almería estará apoyado en campaña por cargos regionales y federales del partido, como la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz Susana Díaz; el portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando; la presidenta del partido, Micaela Navarro; y el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez. También está prevista la presencia en Almería de los consejeros de Agricultura, Hacienda, Fomento, Medio Ambiente, Justicia y Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios