La almeriense María Dolores López, primera española en ganar Roland Garros sub-13

La almeriense María Dolores López, primera española en ganar Roland Garros sub-13

El partido fue presenciado entre otras por la excampeona española Arantxa Sánchez Vicario y la belga Kim Clijsters, quienes elogiaron el potencial de la española

CÉSAR VARGAS

La almeriense María Dolores López ha puesto punto y final esta mañana a la semana más feliz de su vida. Con tan sólo doce años, la pupila de Isma Rodríguez y Paco Rodríguez se ha proclamado campeona de Roland Garros en categoría sub-13, al imponerse en la final a la rusa Kristina Volgapkina en un partido en el que apenas ha tenido contestación y que se ha resuelto con el resultado de 4-1 y 4-2.

El partido fue presenciado entre otras por la excampeona española Arantxa Sánchez Vicario y la belga Kim Clijsters, quienes elogiaron el potencial de la española.

Es la primera vez que una española logra imponerse en esta categoría sobre la tierra de París y ello le va a suponer, sin duda, un espectacular espaldarazo en su carrera, después de una semana en la que ha exhibido su poderío y su potencial en el torneo más importante del mundo.

La segunda, si se tiene en cuenta que en 2010 lo logró el madrileño el madrileño Jaime Fermosell.

Desde París, uno de sus entrenadores, Ismael Rodríguez Ramos, mandaba un emocionado mensaje en redes sociales a su padre, otro de los técnicos de la joven promesa. Hemos hecho campeona a la niña y durante toda la jornada se están sucediendo las felicitaciones en la red.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos