Almería se prepara para oler a gasolina

Almería se prepara para oler a gasolina

El Costa pone en juego el Campeonato de Andalucía de rallyes

IDEALalmería

Tras la celebración de los rallyes de Sierra Morena, Valle del Almanzora y Gibralfaro, la clasificación del campeonato está encabezada por el piloto almeriense José Antonio Aznar, con 449 puntos, seguido por Cristóbal García Ramos, con 329 y Oscar Gil Gambero, con un total de 258. Y la disputa, el próximo fin de semana, del Costa de Almería es una oportunidad muy buena para Aznar, ya que se trata de un rallye que él ha ganado en sus dos últimas ediciones, lo que le permitiría seguir al frente de la clasificación con una gran ventaja de puntos.

Cerrada la lista de inscritos, cabe destacar la presencia de pilotos del club organizador, que presenta a 10 competidores; el Automóvil Ejido ha inscrito a 11 y la Escudería Valle del Andarax a 6. Mientras de Macael participarán tres participantes, lo cual demuestra el gran arraigo que hay en la provincia almeriense a la prueba decana del automovilismo andaluz.

El sábado, a partir de las 8 de la mañana, se corta el margen derecho de la Avenida Federico García Lorca, en sentido subida, donde se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. Los aficionados podrán admirad a los vehículos participantes, ya que el parque cerrado estará situado allí hasta la hora de la salida a las 17,00 horas. Desde allí los participantes se dirigirán al primer tramo, el de Benizalon-Benitagla, posteriormente harán el de Alcudia de Monteagud y para finalizar con el Cóbdar-Uleila del Campo, por los cuales se pasarán dos veces, siendo una excelente oportunidad para los aficionados, que podrán verlos la primera pasada de día y, posteriormente, la segunda ya de noche. Esta prevista la llegada del primer participante al parque cerrado de la Avenida Federico García Lorca sobre las 23.30.

El domingo la salida se dará a las 8.30, momento en el que los coches participantes se dirigirán a Vicar para afrontar los tramos de Vicar y Enix-Alhama de Almería, tramos que también harán dos veces, llegando el primer coche a Almería sobre las 13.00 para posteriormente a las 14.00 h. hacer entrega de los trofeos a los vencedores por parte de las autoridades.