Historia y emoción se unen el fin de semana en el Rallye Costa de Almería

Historia y emoción se unen el fin de semana en el Rallye Costa de Almería

Unos 40 pilotos de toda España participarán en esta competición

CÉSAR VARGASALMERÍA

La provincia ya se prepara para acoger este próximo fin de semana uno de sus eventos deportivos por excelencia. El Rallye Costa de Almería, que celebra este año su 42ª edición, atravesará siete municipios de la provincia entre el sábado y el domingo.

Se trata de un rallye con más de medio siglo de antigüedad, habiéndose confirmado como una de las competiciones automovilísticas con más solera de toda Andalucía y una de las más longevas a nivel nacional, dos aspectos que le dan, si cabe, mucha más trascendencia a este evento que cada año arrastra a miles de almerienses.

La competición comenzará el sábado con salida desde la rambla Federico García Lorca a la altura de la sede del Automóvil Club Almería, organizador del evento. Desde ese punto, los pilotos se desplazarán a realizar el primer tramo entre Benizalón y Benitagla. Posteriormente afrontarán el de Cóbdar-Uleila, con una de las pasadas en horario nocturno, lo que supondrá un reto para los participantes y un gran espectáculo para los miles de aficionados que se espera que acudan a disfrutar en directo de la prueba.

En la segunda jornada, la del domingo, llegará toda la emoción con el desenlace de la clasificación general. De este modo, el rallye arrancará en el recorrido conocido como Los Catalanes, de Alboloduy, y desde allí se desplazará al mítico Ricaveral, otro de los tramos preferidos por pilotos y seguidores del mundo del motor. Se espera que acudan alrededor de 40 participantes, una cifra muy destacable, ya que estarán presentes los principales pilotos almerienses, como José Antonio Aznar y Manolo Maldonado, y otros llegados desde todos los puntos de Andalucía y España.