Borrar
Las Ligas Educativas de voleibol se clausuran en el Pabellón Moisés Ruiz
MÁS DEPORTES

Las Ligas Educativas de voleibol se clausuran en el Pabellón Moisés Ruiz

Doscientos jugadores y técnicos, pertenecientes a 16 equipos de toda la provincia, participaron en las finales del torneo de la Diputación Provincial

NICO GARCÍA

Jueves, 28 de mayo 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es momento de acabar el curso escolar y también las temporadas de las distintas modalidades deportivas, antes de tomarse un merecido descanso para recargar las pilas de cara a la próxima campaña. Fue en el Pabellón Moisés Ruiz donde se clausuraron las Ligas Educativas de voleibol, que organiza la Diputación Provincial de Deportes, con la disputa de los encuentros finales, decidiendo a los campeones.

La intensa jornada se prolongó durante tres horas, participando los 16 equipos clasificados en la fase provincial. Es decir, dos centenares de jugadores y técnicos dieron ambiente al Pabellón Moisés Ruiz en un día muy especial para ellos, tras toda una temporada esforzándose en los diferentes entrenamientos y partidos de la Liga Educativa.

En concreto, los conjuntos que participaron en estos últimos encuentros fueron el CD Stella Maris de Almería, EDM Macael, EDM Huércal-Overa, EM Cantoria, Cajamar, EDM Palomares, EM Cantoria, EDM Macael, EDM Alhama, María Voley, Tíjola y EDM Cuevas del Almanzora.

Durante esta última jornada se disputaron tanto la final como el tercer y cuarto puesto de las cuatro categorías en liza en las Ligas Educativas de voleibol, como son alevines, infantil femenina, cadete femenina y juvenil femenina, es decir, tres partidos en cada categoría.

Nombres propios

Los encuentros se disputaron con una gran cantidad de público llegado desde todos los puntos de la provincia, que animó a sus respectivos equipos con una gran deportividad y dando mucho colorido en la grada. Que los equipos procediesen desde distintos puntos geográficos de Almería hizo que el Pabellón Moisés Ruiz acogiese a tanta cantidad de espectadores.

En alevín se impuso el CD Stella Maris de Almería, que ganó la emocionante final a la EDM Macael. En tercera posición quedó la EDM Huércal-Overa, por delante de la EM Cantoria. Por su parte, la categoría de infantil femenina fue para el Cajamar, que ganó su final a la EDM Palomares. El metal de bronce se lo llevó la EM Cantoria, que fue superior a la EDM Macael.

La EDM Alhama se subió a lo más alto del podio en cadete femenino, mientras que la finalista fue la EM Cantoria. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto el Cajamar ganó a María Voley. Otro conjunto vencedor fue el de la EDM Sorbas en juvenil femenina. El podio de esta categoría lo completaron el María Voley y el Tíjola, segundo y tercero respectivamente, mientras que la cuarta posición fue para la EDM Cuevas del Almanzora, que también realizó un buen campeonato.

Juego limpio

En la entrega de trofeos, además de premiar a los equipos anterior en función de los distintos resultados, también se hizo entrega del premio

Excelencia del Criterio Almería Juega Limpio a aquellos conjuntos que durante la fase provincial no tuvieron ninguna sanción deportiva y además completaron su paso por las ligas con un mayor índice de participación. Estos fueron el Uleila del Campo, en alevín; la EDM Huércal-Overa, en infantil y cadete femenino, y el Voleibol Olula del Río B, en juvenil femenino.

Con esta iniciativas, la Diputación de Almería pretende no sólo premiar a aquellos equipos que mejor resultado deportivo han realizado en estas Escuelas Educativas de voleibol, sino también a aquellos equipos que han sido una referencia en cuanto a valores, especialmente, en juego limpio.

Voleibol referente

La Diputación Provincial de Almería es consciente de la importancia del voleibol en la provincia almeriense. El referente es el Unicaja Almería, con una decena de Superligas, aunque el sudeste español también destaca por sus equipos bases, por ejemplo, el Mintonette juvenil, actual campeón nacional.

En esta línea se mostraba la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez. «El voleibol es uno de los deportes referentes en la provincia de Almería y con esta actividad hemos conseguido que jóvenes de las diferentes comarcas hayan podido disfrutar de esta modalidad y de la convivencia con el resto de los participantes», afirmó la diputada provincial de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios