Borrar
La Clásica de Almería se asegura un nutrido pelotón con el adelanto de fecha.
La Clásica de Almería se adelanta
MÁS DEPORTES

La Clásica de Almería se adelanta

La prueba internacional ciclista almeriense se disputará el día 15 de febrero

JUANJO AGUILERA

Domingo, 16 de noviembre 2014, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha atendido la solicitud que la Clásica de Almería presentó meses atrás para adelantar la fecha de celebración de la prueba almeriense al día 15 de febrero.

El motivo de la solicitud es la coincidencia, en la fecha anterior de la carrera, con otras cinco pruebas del calendario internacional, algunas de ellas muy importantes como Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne, en Bélgica, y Gran Premio de Lugano, en Suiza, además de La Classic Sud Ardèche y La Drome Classic, en Francia. Se evitará también el solapamiento con el Tour de Omán, así como con el Tour de Langkawi, en Malasia.

Esa coincidencia, que sí se dio el pasado año, privó a la ronda almeriense de contar con un pelotón nutrido, al que faltaron muchos equipos del World Tour.

Con este adelanto de fechas, la carrera almeriense ya no tendrá coincidencia con estas carreras y eso, sin duda, redundará en una mayor participación de equipos importantes en la nueva edición de la actividad deportiva que más nombre da fuera de las fronteras españolas.

Organizaciones importantes

El problema añadido que presentaba la coincidencia de fechas con estas carreras, es que algunas de ellas están organizadas por organizaciones muy importantes como ASO (Tour de Francia) o RCS (Giro de Italia), lo que hace casi obligatoria la participación de equipos importantes en estas carreras.

Los resultados de este cambio no se han hecho esperar y son ya muchos los equipos que se han dirigido a la organización de la Clásica de Almería solicitando una invitación para participar en la carrera almeriense de ese 15 de febrero.

En otro orden de cosas, y según fuentes de la organización, parece que serán 15 las escuadras que estén presentes en la línea de salida el domingo, día 15 de febrero. Así mismo, es intención de esta que el kilometraje de la prueba este entre los 180 y 190 kilómetros, aproximadamente, como viene sucediendo en las ediciones celebradas en la última década. Lo que no ha trascendido es el recorrido de la misma, pero sí debe ser muy similar en cuanto a orografía, sobre todo para no 'perjudicar' mucho a los equipos participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios