Borrar
Pepe se duele en un partido.
Costa y Pepe preocupan a Atlético y Real Madrid
fútbol

Costa y Pepe preocupan a Atlético y Real Madrid

El delantero apunta a la 'final' de Barcelona por una lesión muscular, mientras que el central puede llegar muy justo a Lisboa.

marcos g. merino

Viernes, 9 de mayo 2014, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún quedan dos asaltos para bajar el telón de la Liga y lo único claro que tiene todos los equipos de arriba es que ya solo vale ganar. Sin embargo, el esfuerzo de toda la temporada le está pasando factura a los equipos que se han dado cita en Lisboa y algunos de sus activos más importantes se quedarán fuera de las últimas fechas de la competición casera.

Diego Costa, objetivo Barcelona

El caso más apremiante es el del Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone es el que mejor lo tiene para alzarse con el título. Le bastan dos empates o derrotar al Barça en la última jornada, pero no contará en el primer match ball con su máximo goleador. Diego Costa padece una lesión muscular en el muslo derecho que le impedirá tratar de acercarse a Cristiano en el concurso individual por el Pichichi y ayudar a su equipo a convertirse en el campeón más pronto que tarde.

El brasileño nacionalizado español fue sometido a unas pruebas el jueves por la noche y se le diagnosticó «una lesión muscular de grado I del músculo bíceps femoral en la cara posterior de su muslo derecho», por lo que se le ha recomendado parar con el fin de que no aumente la gravedad de su dolencia y no tenga que perderse las últimas finales del conjunto colchonero.

Pepe, alarma de cara a Lisboa

El Real Madrid, por su parte, ha visto como se llenaba su enfermería tras los encuentros ante el Valencia y el Valladolid. Los blancos saben que la Liga ya es un milagro para ellos y tienen la vista puesta en la final de Lisboa, por lo que previsiblemente todos estos jugadores descansarán para llegar al máximo nivel a la gran cita europea. El caso más preocupante es el de Pepe, que sufre una rotura de fibras de grado I en el gemelo de su pierna izquierda.

El central se lesionó en los minutos finales del encuentro en Zorrilla y se estima que el tiempo de recuperación es de dos semanas, por lo que llegaría muy justo a la final de la Champions ante el Atlético. Aun así, las sensaciones de Pepe son buenas y habrá que atender a su evolución según vayan pasando los días.

Cristiano Ronaldo también tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 8 de ese partido al sentir unas pequeñas molestias en su pierna izquierda, pero el portugués ya está realizando carrera continúa y todo parece apuntar a que su presencia en la gran cita no corre peligro. Di María también está entre algodones debido a que sufre un edema en el pectíneo, pero sin rotura. En principio ambos se perderán los encuentros ante el Celta y el Espanyol.

Varane y Bale, finalmente, afrontan sus problemas físicos con optimismo. El francés se perdió el último encuentro por una nueva inflamación de su rodilla derecha, pero ha aclarado en el diario Le Figaro que se encuentra bien y no está preocupado. El galés, por su parte, sufrió un golpe que en principio no tiene importancia, pero es probable que también se reserve. Ambos equipos desean y esperan que las enfermerías estén vacías en la gran noche del fútbol europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios