Borrar
El cuadro almeriense, en la fase previa celebrada en Navarra.
El Pacote FS Pinatar, penúltimo escollo del Viator por el título
FÚTBOL SALA

El Pacote FS Pinatar, penúltimo escollo del Viator por el título

Los almerienses juegan las semifinales del Campeonato de España este sábado a las 12 horas ante el anfitrión de la fase final, ante quien quieren seguir haciendo historia

CÉSAR VARGAS

Jueves, 15 de junio 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo alevín de fútbol sala del CD Viator está afrontando los días más importantes de la temporada. Los pequeños futbolistas del conjunto almeriense se enfrentan este fin de semana a la fase final del Campeonato de España, un evento al que llegan siendo una de las sensaciones a nivel nacional, y es que su camino hasta ahí no ha sido fácil. Los de Miguel Brugarolas han tenido que ganar la liga provincial, quedar campeones de Andalucía y pasar una fase previa en la que se enfrentaron, entre otros, al FC Barcelona, a quien derrotaron con un contundente 4-1.

Los culés no fueron los únicos en hincar la rodilla ante el Viator, que también venció al Sala 10 de Zaragoza, al Aspe valenciano o al Ribera Navarra, anfitrión de esa fase previa. Todos cayeron derrotados ante un equipo que dejó boquiabiertos a quienes jamás habían oído hablar de la localidad almeriense. Viator se hizo un nombre en esa cita, y quiere seguir reforzándolo este mismo fin de semana.

El conjunto andaluz juega las semifinales del Campeonato de España, cita a la que acude junto al Ciudad de Móstoles, primero de la Comunidad de Madrid; al Racing de Benavente, campeón de Castilla y León, y al Pacote FS Pinatar, anfitrión y, precisamente, rival del Viator en esas semifinales que dan acceso a la lucha por el título. Un rival que, pese a que no es el que más entidad posee, no era el deseado por la expedición almeriense debido a las circunstancias que rodean el choque, que será a las 12 horas de este sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias, en San Pedro del Pinatar.

Partido difícil

Miguel Brugarolas, técnico del CD Viator, reconoció que «nos habría gustado medirnos a otro conjunto, ya que el Pacote FS Pinatar es el anfitrión y el ambiente que se va a generar va a ser muy positivo para ellos, que querrán aprovecharlo para pasar de ronda. Será importante que nosotros consigamos evadirnos de las gradas y podamos desplegar nuestro fútbol. Contra el FC Barcelona nos pasó algo similar en los primeros minutos, donde nos costó entrar en el partido por el respeto que le teníamos, pero con el paso de los minutos conseguimos quitarnos esa presión y terminamos venciendo. Ojalá nos ocurra lo mismo».

Pese a todo, tanto el club, como la plantilla, como el propio Miguel Brugarolas tienen muy claro cuál es el verdadero objetivo de esta fase final para el CD Viator. «Nosotros somos plenamente conscientes de que nuestra misión tiene que ser disfrutar de este evento en el que nos hemos ganado estar tras mucho esfuerzo, aunque trataremos de hacer un buen papel. Ya que hemos llegado tan lejos queremos estar en la final, aunque somos conscientes de las dificultades, pero no nos vamos a rendir», expresó su entrenador.

El grupo ha tenido la suerte de que el evento pueda celebrarse en una localidad cercana a Almería, lo que servirá para ahorrar en gastos y en cansancio, y es que la anterior fase a nivel nacional se disputó en Navarra, con todo lo que ello supuso para una entidad tan modesta como el Viator.

Miguel Brugarolas, no obstante, reconoció que «estoy muy cómodo en este club, porque se está volcando con nosotros, ofreciéndonos muy buenas instalaciones, así como con las instituciones del municipio, que nos están ayudando mucho, algo que siempre es positivo para seguir adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios