Borrar
Una jugada del envite entre Arenas y Amistad, en la final del Trofeo Navidad de veteranos, disputada ayer en Huércal de Almería.
El Arenas gana en la 'ruleta rusa'
FÚTBOL PROVINCIAL

El Arenas gana en la 'ruleta rusa'

El equipo arenero se impone en los penaltis al Amistad, tras acabar los 90 minutos con empate (2-2) en la final del Trofeo Navidad

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 7 de enero 2017, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Respondió totalmente a las expectativas, en cuanto a ofrecimiento de buen fútbol y emoción, la final del trigésimo tercer Trofeo Navidad de fútbol veterano almeriense, disputada ayer por los equipos del Arenas Red Bull-La Salada y el CD Amistad.

Al término de los 90 minutos, el encuentro finalizó con el resultado de empate (2-2). Posteriormente, en la preceptiva tanda de lanzamientos de penaltis para decidir un vencedor, continuó la incertidumbre, ya que la primera serie concluyó también con empate y en la segunda se anotó la victoria el Arenas.

Del miedo a por todas

Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo inicial marcado por el equilibrio y el 'respeto' entre ambos equipos, aunque con algo de mayor dominio ofensivo por parte del Arenas, que se acercaba con más frecuencia al área rival. En una de esas llegadas, en el m. 21, llegó el 1-0 favorable a los areneros, merced al golazo conseguido por Cobos, al transformar magistralmente un lanzamiento de falta desde fuera del área. El balón, tras ser repelido por el larguero, tocó en la espalda del portero del CD Amistad, fue al poste y finalmente entró.

Sin embargo, tras encajar el gol, hubo reacción del CD Amistad, que pasó a ejercer un ligero dominio, aunque sin llegar a generar un gran peligro ofensivo. Pero el empuje y la ilusión de sus jugadores, pese a disponer de un banquillo muy escaso, tuvo recompensa en el m. 42 de juego, logrando el tanto del empate, al aprovechar Josete un error defensivo de la defensa arenera. Con empate a un gol, al descanso.

El segundo tiempo deparó un primer tramo similar al del primero, aunque ya con algo más de reservas en ambos equipos, casi mirando más hacia atrás que adelante, posiblemente a sabiendas de que quien marcase otro gol podría llevarse el título. Más cerca de ello estuvo el Arenas, con dos buenas ocasiones no aprovechadas. En el m. 74, se adelantó el CD Amistad, al conseguir rematar Núñez, de cabeza, un lanzamiento de esquina al segundo palo, donde estaba libre de marca. Pero poco, muy poco, le duró la alegría, ya que en el m. 78, llegó el tanto del empate del Arenas, merced a un penalti que fue transformado por Miranda. Y con ambos equipos lanzados a por la victoria, pero con poco atino cara al gol, el pitido final.

Más emoción en los penaltis

Como establece el reglamento de la AFVP de Almería, se procedió al lanzamiento de penaltis para decidir el equipo campeón del trofeo. En la primera tanda, como en el tiempo reglamentario, hubo empate al término de la misma. Por el Arenas marcaron Cobos, Pigüi, Pipo y Víctor, deteniendo el portero Juan Carlos el lanzamiento de Miranda. Para el CD Amistad, lograron acertar en sus lanzamientos Rabi, Gabi, Ufarte y Salva, saliendo fuera el efectuado por Rogelio.

En la segunda tanda, ya a 'muerte súbita', el Arenas marcó los dos primeros que lanzó, por mediación de Chus y Sena, mientras que Miguel Gil materializó el primero del CD Amistad y Javi envió fuera el segundo, lo que suponía la victoria y el título de campeón para el conjunto arenero. Al final de los lanzamientos, alegría entre los componentes del Arenas y desilusión entre los del CD Amistad, tras un partido en el que ambos merecieron ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios