Almería B y el Huércal Overa despiden año jugando en casa

Chupi, del Almería B, festeja su 'golazo' al Malagueño ante el júbilo de sus compañeros./
Chupi, del Almería B, festeja su 'golazo' al Malagueño ante el júbilo de sus compañeros.

Ambos lo harán en la tarde del próximo sábado, mientras que el Pulpileño jugará el domingo en El Algar

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

No resultó nada positiva la pasada jornada para la triple representación almeriense en la categoría de Tercera División, en lo referente a suma de puntos, ya que sólo consiguieron anotarse uno de los nueve disputados.

La 'gesta' corrió a cargo del equipo del Huércal Overa CF, que empató en campo de La Unión CF, mientras que el At. Pulpileño perdió en casa contra el Yeclano Deportivo, ambos en el Grupo XIII. Por su parte, la UD Almería vio acabada la buena racha que llevaba, en la 'semana loca' disputada en el Grupo IX, perdiendo en la visita al feudo del CD Loja.

A efectos clasificatorios, lo peor que dejó la pasada ronda liguera, fue para el At. Pulpileño, que vuelve a figurar en la zona de descenso del Grupo XIII, mientras que el Huércal Overa, en ese mismo grupo, sigue ubicado fuera de ella. En cuanto a la UD Almería B, como mal menor, pasa de ser segundo clasificado en el Grupo IX, a ocupar la tercera plaza, aunque continua figurando en el cuarteto que señala el camino hacia la participación en el play off de ascenso a Segunda División B.

Con ese panorama, los equipos almerienses se centran en la preparación de los compromisos a disputar el próximo fin de semana, en la que será la última jornada del año. Dos de ellos, casos de la UD Almería B y del Huércal Overa CF, tendrán 'despedida' en casa, ambos en la tarde del sábado, contra CD Huétor Vega y Muleño CF, respectivamente. Como visitante, lo hará el At. Pulpileño compareciendo en campo del CD Algar, donde jugará en la matinal del domingo.

Goleadores almerienses

Después de la jornada disputada el pasado fin de semana, y referente a la clasificación de los principales goleadores de los equipos almerienses militantes en Tercera División, destacar que al frente de ellos continua Jesús Sillero. El delantero de la UD Almería B, sigue liderando ese apartado individual, con once tantos en su haber, dos de ellos conseguidos en sendos lanzamientos desde el punto de penalti.

Le siguen Glodie Djambi y Gary Tyler, con cinco goles y ambos pertenecientes al Huércal Overa CF, así como Asensio, del At. Pulpileño; Chupi, de la UD Almería B; Álvaro Cruz, del Huércal Overa CF, así como Ginés Meca y Perico, del At. Pulpileño, con cuatro, y con tres goles, figuran Garrido y Nano, militantes en la UD Almería B, además de Álex Martínez, futbolista del Huércal Overa CF.

Por otra parte, destacar que en el Grupo IX, el máximo goleador es Fali Aranda, perteneciente al equipo malagueño del CD El Palo, que ha marcado trece tantos, tres de penalti, seguido del mencionado jugador rojiblanco Jesús Sillero. Y cuanto al Grupo XIII, sigue mandando Andrés Carrasco, jugador del Lorca Deportiva, como líder en solitario del apartado goleador, con nada menos que 22 tantos en su haber.

Compromisos a la vista

El filial rojiblanco, que no pudo redondear la 'semana loca' en el Grupo IX, con la tercera victoria en los tres partidos disputados en ese plazo de días reaparecerá en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo hará para enfrentarse al equipo granadino del CD Huétor Vega, en un encuentro adelantado al sábado, a partir de las 18.00 horas, y que contará con dirección arbitral del colegiado malagueño Rafael Domínguez Cervantes.

Referente a los dos representantes almerienses en el Grupo XIII, será el Huércal Overa CF el que tendrá turno competitivo, jugando como local, en la próxima jornada de Liga. El equipo huercalense que entrena Luis Franco deberá disputarlo en el Campo El Hornillo, con el Muleño CF compareciendo de visitante, destacando que el encuentro ha sido concertado, a modo de adelanto, para el sábado a partir de las 17.00 horas.

Por su parte, el At. Pulpileño deberá jugar fuera, rindiendo visita a un rival directo en la pugna por la permanencia. La nueva 'final' en esa lucha clasificatoria de los del Levante almeriense, será en el Campo Municipal Sánchez Luengo, donde a los de Fran Marín les recibirá el CD Algar. El partido se jugará el domingo, a las 11.30 horas.

En relación a la próxima jornada de Liga en el Grupo IX, hay designación para la misma de dos árbitros almerienses. El derbi malagueño entre el CD Rincón y la UD San Pedro, será dirigido por Alejandro Gil Sergio. Y el partido a disputar entre el River Melilla y el Dos Hermanas, contará con el arbitraje de Pablo Morales Moreno.