Habrá mayoría almeriense en la próxima División de Honor senior

El CD Oriente, mejor equipo almeriense en Primera Andaluza. /
El CD Oriente, mejor equipo almeriense en Primera Andaluza.

La nueva categoría tendrá 20 equipos, en vez de 18, al descender de Tercera Comarca del Mármol y CD Ronda

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZalmería

No será de 18, como tenía previsto la RFAF, el número de clubes que configuren la categoría de División de Honor senior para la próxima temporada. Los descensos de Tercera División del almeriense CD Comarca del Mármol y del malagueño CD Ronda hacen aumentar a 20 el número de clubes que formarán la misma.

En la composición de la División de Honor para la Liga 2016/17 habrá seis equipos almerienses, cinco de las provincias de Málaga y Jaén y cuatro de Granada. Los 20 que jugarán son los clasificados del segundo al séptimo puesto en los grupos 3 y 4 de Primera División Andaluza, los cuatro campeones provinciales de Segunda División Andaluza y los dos mencionados equipos descendidos de Tercera División.

Así será la nueva categoría

Los siete equipos que han ascendido desde los grupos 3 y 4 de Primera División Andaluza son, del primero de ellos, formado por equipos de Málaga y Jaén, por el siguiente orden, CD Ciudad de Torredonjimeno, UD Dos Hermanas San Andrés, Atlético Porcuna, CD Torreperogil, Juventud de Torremolinos, Atlético Coín y Villacarrillo CF. Del Grupo 4, en el que compitieron clubes de Almería y Granada, han ascendido CD Huétor Vega, CD Arenas de Armilla, CD Oriente, UD Pavía, Cúllar Vega CF, CD Adra Milenaria y CD Universidad de Almería.

A los mencionados catorce clubes hay que añadir los campeones de Segunda División Andaluza en las cuatro provincias citadas. En tres, ya hay campeón, casos del Atlético Monachil, por Granada; Linares Deportivo B, por Jaén, y CD Estepona, por Málaga. El campeón de Almería podría conocerse el próximo fin de semana, con casi todas las 'papeletas' para el Pvo. Almería que, a falta de dos partidos, necesita dos puntos para ascender.

Con esos 18 equipos, la nueva categoría de División de Honor podría haber quedado formada definitivamente. Sin embargo, la cifra se ve aumentada, debido a los descensos de Tercera División, del equipo almeriense del CD Comarca del Mármol y el del malagueño CD Ronda. Es decir, que serán 20 los equipos de Almería, Granada, Málaga y Jaén que configuren la próxima División de Honor. Eso sí, siempre y cuando no haya renuncias, algo que muy posiblemente, sobre todo por la cuestión económica, sucederá antes de que se inicie el campeonato de Liga 2016/17.

A efectos clasificatorios, destacar que el equipo que quede campeón ascendería directamente al Grupo IX de Tercera División y descenderían a Primera División Andaluza los cuatro últimos clasificados.

 

Fotos

Vídeos