Borrar
El Adra se juega mucho en la visita del Motril.
El Adra, con gran ambiente en casa, recibe al Motril, líder del grupo
primera andaluza

El Adra, con gran ambiente en casa, recibe al Motril, líder del grupo

Los Molinos tiene un complicado derbi en casa contra el Berja, con compromisos locales para Pavía y Universidad

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 9 de abril 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido entre CD Adra y CF Motril figura como el más destacado de la jornada de mañana, trigésima del campeonato. Un envite con ambiente en las gradas de Miramar y con presencia de numerosos seguidores del equipo motrileño, líder del grupo.

La nueva ronda depara, además, el derbi provincial almeriense entre Los Molinos CF y Berja CF, así como los envites en casa de UD Pavía y CD Universidad. Como visitantes, turnos para CD Oriente, UCD La Cañada y At. Roquetas.

Uno anclado, otro reacciona

El único derbi provincial almeriense de la jornada se disputará en el molinero Campo Constantino Cortés entre los equipos de Los Molinos CF y el Berja CF, con arbitraje de Hidalgo Torres, de Jaén. En la primera vuelta hubo victoria (2-1) del conjunto virgitano.

Ambos equipos llegan al reto con distinto estado. Mientras el molinero, dirigido por Fran Benavente, apura los últimos cartuchos para no descender, algo en cierto modo previsible por la cortedad de presupuesto y plantilla, el virgitano, que desde hace pocas jornadas entrena Miguel Novo, está experimentando una gran reacción. Los Molinos CF llega al derbi en casa ocupando el decimoséptimo puesto, con 21 puntos, y el Berja CF ha conseguido dar el salto a la undécima posición, en la que figura con 38.

Ambientazo en Miramar

El partido más llamativo será el que tenga como escenario el abderitano Campo Miramar, que enfrentará al CD Adra con el CF Motril. Un encuentro que ofrecerá la mejor entrada de la temporada, con presencia de numerosos seguidores del equipo motrileño y que será arbitrado por Padilla Bruno, de Jaén.

El CD Adra, dirigido por Mariano Gómez, es sexto en la tabla con 48 puntos y figura un excelente balance en casa, de nueve victorias, cuatro empates y una derrota. Recibe a un CF Motril que llegará líder, con 63 puntos, destacando que 28 de ellos fueron fuera, con ocho victorias y cuatro empates, habiendo perdido en dos ocasiones.

Pavía y Universidad, en casa

Otros dos equipos almerienses jugarán mañana también en casa. Ambos con el mismo horario de inicio. En el Campo Tito Pedro, la UD Pavía, que es el mejor clasificado de la representación almeriense, tendrá como visitante al Vandalia Industrial, partido que será arbitrado por el malagueño Aranda Delgado. Los pavienses miran hacia arriba en la tabla y los vándalos quieren alejarse de la zona de descenso.

En la otra cita almeriense como local, a jugar en el campo de la UAL, el CD Universidad recibirá al Cúllar Vega CF. Dirigirá el partido Gutiérrez Pérez, de Málaga. Frente a frente, dos equipos que luchan por ascender a División de Honor y para lo que el conjunto granadino aventaja en tres puntos al almeriense.

Triple salida

El resto de equipos almerienses jugará fuera. El UCD La Cañada lo hace en Las Viñas, donde le recibirá el Huétor Vega, que es segundo en la tabla, partido a arbitrar por García Cordobés, de Córdoba.

Al At. Roquetas le espera otro equipo de la parte alta, el CD Arenas, que es tercero. La dirección arbitral correrá a cargo de otro colegiado cordobés, Casana Martínez.

El cierre de la jornada, en cuanto a horario, corresponderá al CD Oriente, que jugará en El Pinar, donde con arbitraje de Lozano López, de Jaén, le espera el Purullena CF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios