Borrar
El Adra tendrá derbi en Miramar contra el Universidad.
Adra y Universidad con derbi en Miramar para División de Honor
PRIMERA ANDALUZA

Adra y Universidad con derbi en Miramar para División de Honor

Pavía y Los Molinos, con envites en casa, en una jornada visitante para Oriente, La Cañada, At. Roquetas y el Berja

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 19 de marzo 2016, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigésimo octava jornada del campeonato de Liga depara, para mañana, la disputa de un derbi provincial almeriense, el que jugarán en el Campo Miramar los equipos del CD Adra y CD Universidad, con el objetivo de la victoria en ambos para seguir en zona de militancia en la próxima categoría de División de Honor.

Además del citado derbi, habrá también citas locales para la UD Pavía, recibiendo al Cúllar Vega CF, y para Los Molinos CF, que tendrá como visitante al Vandalia de Peligros. Fuera, la jornada depara partidos para CD Oriente, UCD La Cañada, At. Roquetas y Berja CF.

En el apartado arbitral, habrá participación de colegiados almerienses en el Grupo 3. El partido entre At. Benamiel y Juventud de Torremolinos será dirigido por Plaza Martínez; el Dos Hermanas-Ath. Fuengirola, por García Méndez; en el Torreperogil-Alhaurino arbitrará Sanz Montoya y en el Mijas-Torredonjimeno lo hará Cortés Marín.

Buen envite en Miramar

El único derbi almeriense que se ofrecerá la jornada se disputará en el abderitano Campo Miramar, entre el CD Adra y el CD Universidad, que contará con arbitraje del malagueño Raúl Mateo Sánchez. En la primera vuelta hubo victoria (2-1) del equipo estudiantil.

Al encuentro de mañana hará acto de presencia el CD Adra ocupando el sexto puesto de la clasificación, con 45 puntos y avalado por una gran firmeza en cuanto a los resultados ofrecidos como local, traducidos en ocho victorias, cuatro empates y sólo una derrota. Por lo que respecta al CD Universidad, destacar que llegará al derbi figurando en el octavo puesto, con 39 puntos. En los partidos jugados como visitante ha ganado cinco, empatado tres y perdido en los seis restantes.

Doble cita en casa

Dos equipos almerienses jugarán mañana en campo propio, que son los casos de la UD Pavía y de Los Molinos CF, ambos con horario matinal. En el Campo Tito Pedro, la UD Pavía tendrá como visitante al Cúllar Vega CF, encuentro que será dirigido por Rioboo Delgado, árbitro de Málaga. El conjunto paviense, que es quinto en la tabla de clasificación, recibe a un rival que es séptimo, con tres puntos menos, destacando que hubo reparto de puntos (1-1) en el encuentro de ida.

En el Constantino Cortés, con arbitraje de Padilla Bruno, de Linares, juegan Los Molinos CF y el Vandalia. Un nuevo reto de gran necesidad de victoria para el equipo almeriense, ubicado en zona de descenso, en esta ocasión ante un rival al que empató (1-1) en la ida y que también lucha por la permanencia.

Cuatro, con turno viajero

El resto de la representación almeriense tendrá compromisos fuera. El CD Oriente, que es cuarto con 47 puntos, jugará en el Las Viñas, con el Huétor Vega, que es segundo clasificado, con 54. Arbitrará el cordobés Torralbo Pozuelo.

El UCD La Cañada intentará seguir la escalada en el Constantino Navarro, donde le recibirá el Baza. El arbitraje será del malagueño Romero Campos.

Referente al At. Roquetas, el encuentro a disputar será en El Frascuelo, donde le recibirá el Churriana. Dirigirá el partido Poyatos Torres, de Jaén.

El cierre de ronda será a cargo del Berja CF. Comparecerá en El Pinar, donde jugará con el Purullena, con el arbitraje de García Cordobés, del colegio cordobés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios