Borrar
Jugada del CD Oriente, que mañana recibirá a Los Molinos CF.
Derbis en campos del Oriente y Berja con diferentes objetivos
PRIMERA ANDALUZA

Derbis en campos del Oriente y Berja con diferentes objetivos

Jornada con citas locales para el UCD La Cañada contra el Purullena CF y del Atlético Roquetas frente a la UD Alfacar

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 12 de diciembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La disputa de dos derbis provinciales, dos partidos en casa y otros dos fuera configuran las citas de la decimoquinta jornada para los equipos almerienses de la primera categoría autonómica senior. Los derbis, compareciendo como local, para el Berja CF con la visita de la UD Pavía, así como para el CD Oriente recibiendo a Los Molinos CF.

En cuanto al resto de la representación almeriense, destacar que habrá compromisos locales para el UCD La Cañada, contra el Purullena CF, y At. Roquetas, con la UD Alfacar de visitante. Por su parte, el CD Adra jugará en campo del Céltic CF y el CD Universidad en el del CF Motril, líder del grupo. Seis partidos en los que los equipos almerienses buscarán salir airosos para seguir adelante hacia sus respectivos objetivos clasificatorios.

Cruce de caminos

En la Ciudad Deportiva Los Ángeles está previsto el regreso de un derbi capitalino en la categoría que no se disputaba desde hace varias temporadas. El CD Oriente, que está ofreciendo un excelente campeonato, recibirá a Los Molinos, al que le está costando 'remontar vuelo' en la tabla. El partido será arbitrado por el jiennense Sánchez Jordán.

El conjunto oriental, entrenado por José Ramón Durán, llega al derbi dominical ocupando el sexto puesto, con 23 puntos en su casillero -a tres de distancia de la segunda plaza-, con el balance, jugando en casa, de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Por su parte, el equipo molinero, dirigido por Fran Benavente, lo hace en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación con nueve puntos en su haber y un registro como visitante de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Con esas referencias, queda claro que los objetivos de ambos equipos y por los que lucharán mañana son bastante opuestos.

Buen 'pulso' en Berja

El otro derbi se jugará en el virgitano Campo Municipal, también novedoso en cuanto a enfrentamientos entre ambos equipos -será el primero- y lo dilucidarán el Berja CF y la UD Pavía, dirigidos por el malagueño Cabello Fernández.

Tanto virgitanos como pavienses llegarán al partido con similares objetivos a los del derbi antes comentado. En el caso de estos, con el Berja CF en el decimotercer puesto, con 18 puntos y luchando por alejarse del peligro de descenso. Como local, el equipo que entrena José Carlos lleva cuatro victorias, un empate y dos derrotas. En cuanto a la UD Pavía, tras endosar la primera derrota de la temporada al CF Motril, líder del grupo, comparecerá como equipo almeriense mejor clasificado de la categoría -es quinto con 23 puntos- y el logro fuera de una victoria y tres empates.

El resto de compromisos

Igualmente con horario matinal, los otros dos retos almerienses en casa. En la Ciudad Deportiva, con arbitraje de la jiennense Inmaculada Prieto Martínez, el UCD La Cañada tendrá la visita del Purullena CF, rival directo en la tabla, con el que está igualado a puntos.

En el Antonio Peroles, intento de seguir la escalada para el At. Roquetas. Recibirá al UD Alfacar, envite a arbitrar por el linarense Padilla Bruno y en el que el conjunto roquetero buscará ganar para seguir en zona de ascenso.

Fuera, el CD Adra jugará en el Antonio Ballesteros, contra el Céltic CF y arbitrará el cordobés Luque Cabello. Y el CD Universidad lo hará en el Escribano Castilla contra el CF Motril, líder del grupo, y 'pitará' el malagueño Daniel Chernysh.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios