Borrar
El Español del Alquián dice adiós, con lágrimas, a seguir en Tercera
fútbol

El Español del Alquián dice adiós, con lágrimas, a seguir en Tercera

Problemas económicos para continuar en la categoría, llevan a la retirada, que ha sido notificada a la RFAF

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva del Español del Alquián, equipo almeriense del Grupo IX de Tercera, decidió en la noche del pasado lunes, la retirada de la competición, comunicada ayer de manera oficial, a la RFAF. Los problemas económicos, para el mantenimiento del club que preside Ginés Belzunces en la categoría, es el argumento para la retirada.

El club mantiene en competición al resto de sus equipos, desde benjamines a juveniles, destacando que en esta última categoría, militaron en Liga Nacional. El histórico ascenso a Tercera, lo consiguió al final de la Liga 2012/13, logrando la permanencia en las dos siguientes, todas ellas, incluido el camino hacia el ascenso, con Pepe Guirado, como entrenador del equipo alquianero.

Un adiós con lágrimas

El Español del Alquián no comparecerá en el partido de la próxima jornada en el Grupo IX de Tercera, al haber oficializado la retirada de la competición, en el escrito enviado al efecto a la RFAF. A partir de ahora, el grupo queda con número impar de equipos. La competición queda en la clasificación, tal como figura tras la jornada del pasado fin de semana, aunque a partir de ahora, al ser oficial la retirada y producirse en la primera vuelta de la Liga, se dará como vencedor a los equipos a los que debería enfrentarse el club alquianero.

Los problemas económicos, pese al tremendo esfuerzo realizado por el club -con el presupuesto más bajo del Grupo IX- destacando el alto grado de colaboración y ayuda de la junta directiva, llegó en la noche del pasado lunes al límite. La reunión mantenida por los dirigentes, con Ginés Belzunces, presidente del club al frente, y en la que estuvieron presentes Pepe Guirado, entrenador y Juanma, capitán de la plantilla, se decidió la retirada.

El club seguirá compitiendo en las categorías formativas, que abarcan desde benjamines a juveniles. En esta última, hace dos temporadas, militaron en Liga Nacional, acabando el campeonato en décimo tercera posición, aunque descendieron por la reestructuración del Grupo 13 de la categoría. Sobre la trayectoria del club en Tercera, destacar que logró el histórico ascenso al término de la temporada 2012/13, como campeón de Preferente.

En su debut, en la Liga 2013/14, acabaron en décimo segunda posición, y en la 2014/15, fueron décimo terceros. Etapas brillantes, desde Preferente a Tercera, que durante trece campañas, ha tenido como entrenador y 'todo terreno' del primer equipo, a Pepe Guirado. Ha sido el gran artífice, en el plano deportivo, de las mejores gestas del club, trabajando al alimón, con Ginés Belzunces, presidente de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios