Borrar
Plantilla del Huércal Overa CF para la temporada 2014/15 y que debutará en casa.
El Huércal Overa CF se presenta en El Hornillo ante el debutante Caravaca
TERCERA DIVISIÓN

El Huércal Overa CF se presenta en El Hornillo ante el debutante Caravaca

En el Grupo IX, jornada con compromisos en casa y con obligación de ofrecer la primera victoria para Los Molinos CF y CD El Ejido

J. G. GUTIÉRREZ

Sábado, 6 de septiembre 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debut, ante su afición, del Huércal Overa CF ofrece el principal protagonismo de los clubes almerienses militantes en la categoría de Tercera División para la jornada del domingo. La cita, perteneciente al Grupo XIII, a dirimir en el escenario del huercalense Campo El Hornillo, con el equipo murciano de la AD Caravaca como visitante para la primera comparecencia, en casa, del plantel que entrena Sebas López.

  • Jornada 3

  • At. Malagueño-Alquián (dom. 11.30)

  • At. Melilla-Martos (dom. 12.00)

  • Alhaurín-Huétor Tájar (dom. 12.00)

  • Los Molinos-Ronda (dom. 18.00)

  • CD El Ejido-Maracena (dom. 19.00)

  • Vélez-San Pedro (dom. 19.00)

  • Guadix-Villacarrillo (dom. 19.00)

  • Linares-Mancha Real (dom. 20.00)

  • Los Villares-Antequera (dom. 20.00)

  • Loja-Atarfe (dom. 20.30)

  • Jornada 2

  • Huércal Overa-Caravaca (dom. 19.30)

En lo referente al Grupo IX, la jornada ofrecerá dos no menos envites en canchas almerienses. En el Campo Constantino Cortés, el equipo de Los Molinos CF tendrá la visita del CD Ronda, mientras que en el Campo Santo Domingo lo hará el CD El Ejido, con la UD Maracena como visitante. A domicilio, turno viajero para el Español del Alquián, que, bajo mínimos en cuanto a disponibilidad de efectivos debido a las bajas, comparecerá en campo del At. Malagueño.

Buena cita en El Hornillo

A tope de efectivos y con las ilusiones puestas en comenzar la Liga en casa ofreciendo una victoria a su afición, la cita de este domingo del Huércal Overa CF en el Campo El Hornillo. Dejado atrás y saboreado el estreno de la pasada jornada en campo del Plus Ultra, donde ganó (0-1) con gol de Campanas, llega el debut del Huércal Overa CF, con la AD Caravaca, que vuelve a Tercera, con Mariano Oyonarte como técnico y la baja, por tarjetas, de Iván Gimeno. El arbitraje corre a cargo de Alejandro Ojaos Valera, de Cartagena y debutante en la categoría.

La afición huercalense aguarda, con mucha ilusión, el estreno oficial en casa de su equipo. Entre otros alicientes, los de ver en acción al renovado plantel configurado por el club que preside Salvador Parra y que tiene, como incuestionable objetivo, el de asegurarse cuanto antes la permanencia, un año más, en la categoría nacional.

Como novedades en sus filas, además de la del entrenador Sebas López, procedente del Sporting Aguileño, las de los defensas Edu Mesas, procedente del Hércules B, y de Carlos Pérez, cedido por la UD Almería; los centrocampistas Lee, del At. Pupileño; Pichón, del At. Ibáñez; Christopher, del CD Cantoriana, y Moreno, cedido por la UD Almería. Y como delanteros, el alta de Pedro Chinchilla, que ha llegado desde el Hércules B.

En el apartado de renovados, destacar la continuidad de los guardametas Ismael y Paco; los defensas Benítez, Finidi y Juli; los centrocampistas Lloris, Álex, Sergi, Pardo y la incorporación del juvenil Antero, y en la delantera siguen las aportaciones de Campanas y Carmona.

Toca ganar en Los Molinos

Por lo que respecta al Grupo IX, serán dos los partidos a jugar en casa por los equipos almerienses. El primero de ellos, en cuanto a horario establecido, tendrá como escenario el molinero Campo Constantino Cortés, donde Los Molinos CF tendrá como visitante al conjunto malagueño del CD Ronda, en un partido que será arbitrado por el colegiado linarense Jagoba Riveiro Zafra.

Para el equipo almeriense que entrena José María López será el segundo reto a dirimir como local y para el que tiene la baja del juvenil Casado, expulsado la pasada jornada, aunque recupera a Pedro, una vez cumplida la sanción que, por tarjetas, tenía pendiente de la pasada temporada. En el apartado de dudas, destacar que el técnico molinero tiene la de Roberto, que apenas ha entrenado durante la semana, debido al padecimiento de un proceso febril.

A por la remontada celeste

En el Campo Santo Domingo, la jornada dominical ofrece el otro reto almeriense en casa, con el CD El Ejido recibiendo a la UD Maracena, envite que pitará el malagueño Rafael Domínguez Cervantes. El conjunto celeste que entrena José Lirola intentará ofrecer a su afición la primera victoria de la temporada tras empatar en casa, en el derbi provincial, contra el Español del Alquián y posteriormente perder en su visita al feudo del CD Martos.

En sus filas, la vuelta a la disponibilidad de Darío Guti, tras cumplir un partido de sanción por tarjetas, y el posible debut de José Aguilera. Son referencias ejidenses para un partido en el que el ahora jugador celeste Nene se enfrentará al que fue su equipo en la pasada temporada y que llega tras endosar una amplia goleada (5-1) al Alhaurín de la Torre.

Referente a la UD Maracena, su entrenador Germán Crespo tiene la duda de Javi Pérez, que fue baja por lesión en la pasada jornada, destacando que acude al ejidense Campo Municipal Santo Domingo con el objetivo de anotarse la segunda victoria consecutiva de la recién comenzada temporada.

El Alquián, en cuadro

El único equipo almeriense que jugará fuera será el Español del Alquián, que lo hará, en el campo Federación, donde le espera el At. Malagueño y el arbitraje del colegiado sevillano Senent Garrigos Mascarell, que debuta esta temporada en categoría nacional.

En los alquianeros, problemas de cara al partido debido al aluvión de bajas que tiene para el mismo. No están disponibles el guardameta Pito, debido a las tarjetas, mientras que Miki, Paco y Álvaro Vizcaíno están descartados por lesión. Otra posible baja es la de Pigüi, por motivos de trabajo, mientras que Adri figura como duda al haber estado sin entrenar durante la semana, debido a la fiebre. Son inconvenientes que obligan a Pepe Guirado, entrenador del conjunto alquianero, a tener que convocar a algunos jugadores del equipo juvenil para completar el cupo que viaje a tierras malagueñas para hacer frente al compromiso.

Por su parte, el At. Malagueño, que sigue siendo entrenado por el exjugador internacional Salva Ballesta, no parece haber comenzado muy entonado la temporada. En la primera jornada perdió en casa (2-3) contra el Linares Deportivo, un rival directo en la lucha por el ascenso, y el pasado domingo no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al At. Mancha Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios