Borrar
ANDALUCÍA FOOTBALL CUP

El Huércal Overa CF y la UD Carboneras participan en la Andalucía Football Cup

El torneo internacional de fútbol base se juega en Málaga, desde este viernes hasta el domingo, con la presencia de 72 equipos

J. G. GUTIÉRREZ

Viernes, 27 de junio 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos clubes almerienses, Huércal Overa CF y la UD Carboneras, inician este viernes su participación en el torneo internacional Andalucía Football Cup, que se disputará hasta el próximo domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol.

El torneo cuenta con la participación de 72 clubes, pertenecientes a la práctica totalidad de la comunidad andaluza, así como de Marruecos, y es extensivo a las categorías formativas de prebenjamines, benjamines, alevines y femenino, todos ellos divididos en varios grupos, en base a las edades de nacimiento de sus jugadores. La organización tiene preparado un amplio programa de actividades lúdico-deportivas. Entre ellas, además de los alojamientos y traslados de los equipos a la sede de los partidos, visitas a parques de atracciones, fiestas infantiles y premios para todos los participantes.

Por lo que respecta a la participación de los clubes almerienses, en el caso del Huércal Overa CF, destacar que competirá en la categoría prebenjamín y benjamín. En la primera de ellas, para los nacidos en los años 2006 o 2007, jugará en el Grupo I y tendrá como rivales a los equipos del Betis-Sevilla y al Alhaurín de la Torre. Los benjamines del Huércal Overa B, nacidos en 2004 o 2005, tendrán como oponentes a los equipos del Ithiah Riadi de Tánger (Marruecos) y el Granada Origen. Y el Huércal Overa A, igualmente de categoría benjamín -nacidos en los mencionados años- jugarán contra el Sporting Chefchaouen y el APA Sancti Petri.

Por su parte, la UD Carboneras participará en la categoría alevín, en la que habrá ocho grupos de tres equipos, en los que competirán clubes formados por niños nacidos en los años 2002 o 2003. El conjunto carbonero lo hará en el Grupo 8, en el que tendrá como oponentes al club marroquí del Sporting de Tetuán y al de la Mancomunidad de Los Pedroches.

El campeonato, cuyos fines organizativos tiene como principal objetivo la hermandad y convivencia para la promoción de los valores deportivos, tendrá algunas destacadas referencias en el desarrollo de los partidos. Uno de ellos, el destinado a la duración de los mismos, que estarán divididos en dos tiempos de quince minutos. Bajo esas premisas, desde este viernes y hasta el próximo domingo, tres días de intensa e ilusionante actividad para cientos de niños que, como espectadores de auténtica excepción, tendrán a sus padres y familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios