Borrar
El Palmeral se llenó de jugadores que disfrutaron de la primera jornada de los JDM.
La arena llama con fuerza al voleibol otro verano más
VOLEY PLAYA

La arena llama con fuerza al voleibol otro verano más

Kiko González, presidente del Club Voley Playa Almería, destacó que «no recuerdo una participación tan elevada como la de este año en algunas categorías»

CÉSAR VARGAS

Jueves, 15 de junio 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pabellones deportivos y las pistas escolares se vacían. Resulta extraño llegar a cualquier instalación al acabar la temporada y ver que el bullicio ya no existe, que las carreras llenas de energía de los más pequeños se han esfumado y que, donde hace unas semanas había que esperar para ocupar una parcela del terreno de juego, ahora puedes moverte a tus anchas. El verano ha llegado y, con él, la rutina cambia de forma radical.

Sin embargo, cuando un espacio se vacía es para que otro quede ocupado. Es mera física. El hervidero se ha trasladado, pues, a la playa. Más concretamente a la arena de El Palmeral, zona que está viendo cómo los distintos deportistas hacen cola para practicar su disciplina a escasos metros del mar. Pocas cosas hay más veraniegas que el disfrutar del ejercicio playero.

El voleibol no iba a ser una excepción. Más de 400 jugadores tomaron parte de la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de voley playa que se disputó el pasado fin de semana, un evento organizado por el Club Voley Playa Almería que preside Kiko González, una institución de este deporte a nivel provincial. «Fue muy bien. Nos acompañó el tiempo, afortunadamente, y la participación fue bastante elevada, sobre todo en categoría infantil, con 43 parejas. No recuerdo un número tan grande de jugadores. Pasamos unas jornadas fantásticas», explicó.

La segunda y última jornada de estos Juegos Deportivos Municipales será este mismo fin de semana, empezando el viernes con los partidos de las categorías benjamín, alevín e infantil y continuando el sábado por la mañana con los cadetes y los juveniles. En la tarde de ese mismo día disputarán sus encuentros los jugadores séniors.

Buen espectáculo

Son muchos los aficionados y jugadores que se están acercando a ver esta primera competición de la temporada estival de voley playa. «La gente está disfrutando, ya que el nivel que se está viendo es bastante bueno. De hecho, en categoría sénior es habitual ver jugadores con cotas mayores que ven este torneo como una buena pretemporada. Mario Ferrera, Ignacio Sánchez, Leo Porolli, Javi Alemán o Fran Iribarne son algunos de los deportistas que se pueden ver y que elevan la categoría de este evento», afirmó con satisfacción Kiko González.

Todos estos factores hacen que merezca la pena el gran esfuerzo que hay detrás de la organización de un campeonato de esta magnitud. «Es una instalación eventual que requiere ser montada y desmontada en el mismo fin de semana, por lo que lleva su trabajo. Aún así, se hace con gusto, porque llevamos muchos años desempeñándolo y vemos nuestra recompensa. Los jugadores son los auténticos protagonistas, y ver sus evoluciones y su ilusión es muy gratificante, sobre todo en los que llevan desde pequeños con nosotros año a año en este tipo de actividades», apuntó el presidente del Club Voley Playa Almería.

Afortunadamente para el voleibol almeriense, son muchos los eventos veraniegos que se mueven por la provincia. «Cada vez hay más gente involucrada en la organización, y eso es lo más importante. Todo lo que se va haciendo tiene una repercusión grande y cuenta con un alto índice de participación, porque el voleibol está totalmente asentado en la provincia y en la ciudad, y cada vez hay más núcleos en los que poder practicarlo. El éxito es ese, porque antes teníamos la Obra Social de Unicaja y poco más. Los que amamos el voley nos vemos recompensados porque cada vez hay más posibilidades», afirmó. Los campus que se están habilitando, así como este tipo de competiciones, son buena prueba de ello.

Ambiente deportivo

El lugar donde se llevan a cabo los torneos playeros en la capital es inmejorable. La playa de El Palmeral se ha destapado en los últimos años como un lugar idóneo para que convivan los bañistas con los deportistas, y eso es algo que valora cualquier organizador.

«Yo llevo jugando más de 30 años a esto, y siempre hemos visto gente en la arena. Nosotros tenemos algo fundamental: poseemos una magnífica playa urbana en la ciudad. El voley, sin embargo, no es el único deporte que se acerca al mar en verano. Estamos viendo otros como balonmano o tenis que, al final, ayudan a que se cree un entorno deportivo en pleno medio natural. Nos tenemos que congratular de que este tipo de cosas pasen en la ciudad de Almería. Ojalá no fuese solo en los meses estivales y se prolongase durante todo el año, ya que el tiempo nos lo permite. Eso nos haría asentar más estas disciplinas y fortalecer nuestras estructuras», recalcó Kiko González.

A falta de que se complete esta segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales, la organización ya muestra su satisfacción y su orgullo por haber permitido, un año más, que el voley playa tenga protagonismo. «Estos meses son nuestra época, por así decirlo, en la que nos toca organizar torneos y hacer que la gente pueda seguir disfrutando en verano de su deporte preferido, aunque no en la pista, sino en la playa», afirmó González. Los más de 400 participantes con los que cuenta avalan esta idea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios