El circuito nacional LeClub hizo un alto en Golf Almerimar
José María Peñafiel y José Bernardo Villegas fueron los campeones de las dos categorías y logran su pase a la final de Costa Ballena
PACO VENEGAS
Miércoles, 7 de junio 2017, 03:25
El recorrido de Golf Almerimar Resort ha sido escenario el pasado domingo de uno de los torneos que componen el circuito nacional The Amateur Golf ... World Cup by LeClub Golf. Esta competición, formada por más de treinta pruebas, clasifica a los campeones de cada categoría de juego a la final nacional, que se disputará en Costa Ballena, Cádiz, en febrero del año que viene.
Casi setenta jugadores se inscribieron para tomar parte en esta cita que se disputa en modalidad 'stableford' individual con dos categorías mixtas cortadas en handicap 14,9. Y la climatología fue perfecta para la práctica del golf, lo que aprovecharon una decena de participantes para jugar por debajo del par.
El pasaporte a la final en primera categoría fue para José María Peñafiel Campos, que hizo 39 puntos, dos más que Emilio Hernández Lirola, que entregó el par del campo para -1. También sumó 37 puntos José Román Bonilla, tercero.
José Bernardo Villegas Gómez era el mejor en segunda categoría, tras sellar un gran -3, con dos golpes de ventaja sobre Salvador Peramo González y Alejandro Martín Martín, segundo y tercero, respectivamente.
Los jugadores presentes en la final nacional tendrán la oportunidad de clasificarse para la final internacional, que tendrá lugar en Isla Mauricio en junio de 2018.
Los participantes fueron invitados a un cóctel al término del juego y, tras entregarse los premios a los mejores del día, se llevó a cabo un sorteo de artículos tales como vino, ginebra, 'green fees', bolsas de zapatos, bolsa de golf...
Final Circuito Femenino
La competición no cesa en el recorrido de Golf Almerimar, porque entre hoy y mañana se va a disputar la final del Circuito Internacional Femenino de Andalucía 2017. Se trata de la última prueba de esta competición por equipos de cuatro jugadoras que ha tenido tres torneos previos en dos grupos, disputados en campos andaluces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión