Borrar
El Club de Mar hace doblete en el Campeonato Provincial de Clase Optimist
VELA

El Club de Mar hace doblete en el Campeonato Provincial de Clase Optimist

Marta Fernández y Juanjo Fernández se impusieron en sub-16 y sub-13, respectivamente

IDEAL.ES

Martes, 25 de abril 2017, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Mar de Almería está de enhorabuena, ya que dos de sus regatistas, Marta Fernández y Juanjo Fernández, se proclamaron vencedores este fin de semana de la última prueba del Campeonato Provincial de Clase Optimist en categoría sub-16 y sub-13, respectivamente.

El Club de Mar participó en esta prueba con un total de seis regatistas en categoría sub-16, donde cosechó unos grandes resultados, con cuatro de sus deportistas ocupando las cuatro primeras plazas de la clasificación. Si el primer puesto fue para Marta Fernández, el segundo puesto fue para Mercedes Bautista, el tercero para Eduardo Percelai y el cuarto para Adriano Giménez. En categoría sub-13 fueron nueve los regatistas con los que participó el Club de Mar.

La competición dio comienzo el sábado con dos pruebas marcadas por un fuerte viento de entre 15 y 20 nudos de levante y mar gruesa, que evitó que pudieran disputarse más pruebas durante esa jornada. En este sentido, en categoría sub-16 Marta Fernández se adjudicó las dos mangas, seguida de Ezequiel Carrascosa, empatado con Mercedes Bautista. En sub-13, las dos mangas fueron para Juanjo Fernández.

En la jornada del domingo las condiciones meteorológicas cambiaron, con un viento de suroeste de entre cuatro y cinco nudos y sin apenas olas, pero con corriente de poniente, lo que provocó que la jornada fuera más complicada.

Las dos primeras mangas fueron para Mercedes Bautista que conseguía empatar a puntos en la clasificación general con Marta Fernández, dejando una última manga muy interesante. Fernández hizo una buena salida en el primer tramo colocándose en cabeza. Eduardo Percelai consiguió en esta tercera manga adelantar en la clasificación a Ezequiel Carrascosa, completando un podio íntegro para el Club de Mar. En categoría sub-13, el domingo tuvo lugar una interesante lucha entre Juanjo Fernández y Daniel Espejo. El primero se adjudicó la primera y tercera ronda, ganando en la general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios