Borrar
Un paso más en la lucha por la permanencia
balonmano

Un paso más en la lucha por la permanencia

El Ikersa Urci Almería juega mañana ante el BM Sanse

césar vargas

Viernes, 24 de marzo 2017, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La confianza que tiene el Ikersa Urci Almería en sus posibilidades sería capaz de mover una montaña de las de Sierra Alhamilla. El equipo, prácticamente deshauciado en la primera vuelta, sin motivos a los que agarrarse para creer en la salvación, siguió trabajando, centrado en darle la vuelta a la situación, hasta llegar al día de hoy.

Seis puntos de los últimos ocho posibles, con dos importantes triunfos ante rivales directos y otro frente al Vícar Goya en el duelo provincial han hecho que las de José Luis Herrera se vean, a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada, penúltimas empatadas a puntos con el tercero por la cola, o lo que es lo mismo, con las posiciones que permiten mantener la categoría en División de Honor Plata. De hecho, hasta hace un mes, las almerienses únicamente tenían tres puntos. Una escalada que todavía no debe culminar. Queda lo más importante.

El Ikersa Urci Almería recibe mañana, a las 20.30 horas, al BM Sanse en un duelo que se disputará en el pabellón Moisés Ruiz. En medio de un clima de euforia, las almerienses son conscientes de que deben mantener los pies en el suelo si quieren volver a conseguir un triunfo que les permitiría abandonar los puestos de descenso, los mismos que ocupan desde la primera jornada del campeonato.

Será un duelo complicado ante un equipo rocoso que ha demostrado fases de muy buen juego a lo largo de esta temporada. Las de San Sebastián de los Reyes son sextas, aunque tienen el ascenso a siete puntos a falta de ocho por disputarse. Una misión prácticamente imposible que hace que poco se jueguen, más allá del honor de terminar el curso en posiciones privilegiadas.

La victoria ante el Vícar Goya del pasado fin de semana no ha sido la única alegría que han recibido las urcitanas en estos últimos días, y es que Daniel Lara, seleccionador nacional absoluto de balonmano playa, dio a conocer la lista de 15 jugadoras que acudirán del 12 al 16 de abril a la Residencia Universitaria Giner de los Ríos de Alcalá de Henares para comenzar la preparación de cara al Campeonato de Europa. Entre ellas, está Sara Hernández, la joven jugadora del Ikersa Urci Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios