Molducci piensa en hacer rotaciones

Molducci piensa en hacer rotaciones

El técnico podría dar minutos a los menos habituales por una infección estomacal y el liderato

C. V. C.almería

Tras la vuelta de Sevilla el lunes de descanso para los jugadores de Unicaja Almería no fue tal, puesto que siete de los efectivos del plantel ahorrador se vieron afectados por una incómoda dolencia en el estómago que acabó con varios de ellos en urgencias. Pasando los días se ha ido recuperando el tono físico de manera paulatina, pero es evidente que a Piero Molducci no le puede satisfacer la semana de trabajo, tal y como reconoció el propio técnico en la rueda de prensa previa al partido frente al Río Duero Soria de esta jornada.

«Hemos tenido un montón de problemas porque todavía no ha entrenado el equipo dadas las muchas bajas por un trastorno intestinal de siete u ocho jugadores», lamentó el italiano. El poder contar con la totalidad del plantel es algo que se ha producido dos días antes de un partido que el técnico no ha dudado en definir como «bastante difícil, porque Soria es buen equipo».

Con claro sabor a clásico, la rivalidad siempre es manifiesta entre ambos rivales y al italiano le gusta. «El primer año de mi vuelta aquí, 2012, en semifinales con Soria ganamos 3-2, algo que fue histórico, y siempre es un clásico, siempre es un equipo peligroso, con jugadores expertos, que no fallan mucho y con muy buena técnica. Podemos decir que es un gran rival, en definitiva», explica Molducci.

Además, Río Duero se caracteriza por haber fichado con criterio y sus jóvenes son talentosos, como la pareja de franceses de reparto y pegada. «Tienen un colocador bueno como es Jean Oriol, un opuesto joven, pero un buen opuesto como Julien Winkelmuller. Es buen equipo, insisto, y ha hecho buena temporada», recalca. Pese a ello, y miradas todas las opciones, es muy probable que se introduzcan cambios en el equipo verde.

Y es que ante la pregunta de si elige o no rival, la respuesta es rotunda. «No». Eso no es impedimento para que Piero Molducci sí siga de cerca a esos equipos que van a ser sus rivales en el playoff, y el italiano se queda con que «Teruel últimamente ha rotado mucho al equipo, perdiendo puntos contra Barcelona y contra Santander por eso».

En ese sentido añade un matiz importante. «Ahora miramos si rotamos nosotros, lo que hacemos aquí y lo que haremos en Teruel». También tiene claro el preparador de Unicaja que, para semifinales, «los posibles cruces son dos, o Teruel o Ibiza». No existe preferencia por ninguno. «Son dos equipos como nosotros y como Palma. Somos cuatro que peleamos siempre, uno gana, el otro pierde, otra vez al revés es lo que sucede normalmente».

A Molducci también le ha llegado eso de que «Teruel, en el último momento, no quiere jugar con Palma», dando a entender que los baleares son ahora mismo más peligrosos que los andaluces, pero no se pronuncia. «Ahora no sé que quiere hacer, la verdad», afirmó. En sus cuentas puede pasar de todo. «Con Teruel hemos perdido y ganado y con Ibiza hemos ganado siempre, pero el playoff es diferente. Se juegan dos partidos en dos días, o dentro o fuera, no hay una clasificación y por eso debes jugar bien estos dos partidos y el otro dos también; no elijo a nadie». Tampoco le sirve la fase regular tan extraordinaria que ha firmado Unicaja. «Pienso que tenemos un equipo más regular, que no pierde con Barcelona o con Vecindario, choques que otros sí han perdido. La diferencia es esta».

Es lo mismo que piensa Alexander Szot Alemao, que acompañó a Piero Molducci en la rueda de prensa previa a un choque que el brasileño también sabe que es un clásico. «En el primer partido no tenían algunos jugadores. Ahora viene con el equipo completo y nosotros tenemos la tranquilidad de que somos los primeros», reconoce el jugador.

El brasileño no quiere romper la última estadística. «No sé cuánto hace que Soria no gana a Unicaja aquí, en nuestra casa, y no quiero que sea este año conmigo en la cancha», expresó. Respecto a jugar mejor los choques directos, el brasileño es exigente. «Hemos perdido con los dos rivales de posible semifinal y final, por lo que debemos dar más de nosotros», aseveró.

Alemao se siente ya totalmente «aclimatado a jugar en invierno y a cumplir con una planificación dura durante todo el año». Ha sido extraño para él la disputa de dos títulos entre medias. «Son partidos decisivos que no estaba acostumbrado a jugar durante la temporada regular», reconoce. Eso de final y semifinal en el momento del calendario español no le ha permitido sentirse cómodo, pero ahora cambia todo. «Estamos llegando al momento decisivo y sí estoy acostumbrado, porque voy a jugar al final de la temporada los partidos más importantes», admite ante las circunstancias