Borrar
Los organizadores posan tras la presentación.
Más que atletismo en la Carrera Popular Run 04
ATLETISMO

Más que atletismo en la Carrera Popular Run 04

Actos benéficos y una mesa redonda acompañarán a esta prueba que se desarrollará el domingo por las calles principales de la capital

CÉSAR VARGAS

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana la capital acoge una competición que va más allá de lo deportivo. Desde hace varios años, el Club Run 04 está luchando por aunar deporte, solidaridad y cultura, y la serie de actividades que organiza en Almería con motivo de su carrera popular es una buena muestra de ello. Junto a la prueba del domingo, que será el eje central de esta programación, tendrán lugar actos solidarios e informativos para los almerienses.

El sábado, a las 18 horas, la Universidad de Almería abrirá sus puertas a una mesa redonda de gran nivel en la que Vanessa Veiga, corredora olímpica, será homenajeada. Junto a ella estarán los también ex atletas internacionales Paquillo Fernández, organizador de las actividades como gerente del Club Run 04, y Julio Rey, que ya obtuvo su reconocimiento en la ciudad el pasado año. Además, los acompañará Daniel Jacinto Garzón, entrenador de la Federación Española de Atletismo. El objetivo de esta actividad es el de brindar información de utilidad para que las mujeres se sigan incorporando al mundo del atletismo.

Ya el domingo se celebrarán las carreras populares que arrancarán a las 10.30 horas con las pruebas infantiles. Media hora después empezarán las competiciones absolutas que se dividirán en dos: la de 5 y la de 10 kilómetros, con salida y llegada en el Mirador de la Rambla. El itinerario recorrerá algunas de las arterias principales de la ciudad, como la Rambla Federico García Lorca, Obispo Orberá o el Paseo de Almería. Se espera que este año se puedan superar las 600 inscripciones de la anterior edición.

Un orgullo

El evento fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Almería con la presencia de Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, que afirmó que «la Run 04 está asentada en la ciudad y para nosotros es un orgullo contar con la profesionalidad de Paquillo Fernández para organizar esta prueba. Animo a todos los almerienses a que se inscriban a la carrera en www.cruzandolameta.es».

Pedro Castilla, director de la carrera, explicó que «no tenemos ánimo de lucro. Todo lo que recaudamos lo destinamos a la asociación y a mejorar las condiciones de los corredores que participan en la prueba. Una de las finalidades de esta competición es la de dar un homenaje a Vanessa Veiga, una corredora con grandes tiempos y logros en maratón que será la principal protagonista de las conferencias y de la carrera junto a Julio Rey y Paquillo Fernández, tres personalidades que darán nivel a la prueba».

El director de la carrera añadió que «el día de la competición habrá una fiesta con castillos hinchables para los niños, así como su carrera infantil con bolsa del corredor, medalla y camiseta. Los más pequeños se van encantados, porque pretendemos que sea un día para todos, atrayendo al mayor número de personas y familias».

Por su parte, Juan Manuel Ortiz, coordinador de las charlas que tendrán lugar en la Universidad de Almería, expuso que «no queremos que sea una simple carrera más, como las muchas que se organizan. Estamos trabajando para que se convierta en un evento cultural y social dentro de la ciudad. Para ello se colabora con la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes o con la Universidad de Almería, donde realizamos la conferencia con una persona homenajeada, Vanessa Veiga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios